El festival tendrá como escenario el Teatro Guimerá donde prevé proyectar 80 cortometrajes de 50 países de los cinco continentes

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Tenerife Shorts‘ proyectará durante cuatro días seguidos las mejores películas del panorama cortometrajista internacional.

Tenerife Shorts

En total, más de 80 cortos seleccionados de unos 50 países de los cinco continentes que se podrán ver en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña del 18 al 21 del próximo mes de septiembre.

La sección competitiva comprende casi 9 horas de proyección, una competición que, en palabras del director del festival, Jose Cabrera Betancort “habrá un aumento del 50% de obras en competición con respecto a la anterior edición” Cabrera destaca la calidad de las obras, ya que “hay que tener en cuenta que hemos tenido muchos cortometrajes donde elegir dado que en la preselección hubo más de 1400 cortos inscritos”

Tenerife Shorts, que el año pasado se celebró en TEA, cambia este año al Teatro Guimerá, un escenario que, en palabras del director, “es el más antiguo de Canarias, y un marco de ensueño para cualquier festival internacional de cine». Además del cambio de escenario, Tenerife Shorts estrena para esta ocasión nueva imagen del festival. Basándose en la teoría del Cine-Ojo (Kino Glaz) de Dziga Vértov, en la que se busca la ausencia de artificios, el estudio™ crea para la edición de este año de Tenerife Shorts una imagen clara y directa. Se construye un elemento circular, que simboliza tanto un ojo como el sol, cuya trama de puntos representa una reunión.

Cortos de medianoche

Asímismo, durante los cuatro días que dure el festival, desde el jueves 18 hasta el domingo 21, Tenerife Shorts además de las preceptivas secciones de apertura, clausura y competición, ofrecerá dos especiales creados expresamente para esta edición como son The End (El final) y Midnight Shorts (Cortos de medianoche).

The End  será la proyección que cierre el festival, y estará compuesta por una serie cuyos títulos versan sobre el fin del mundo, el final de un modelo, de un sistema o de una relación. Por su parte, Midnight Shorts forma parte de Plenilunio y ofrecerá cortometrajes internacionales de animación y ficción, narraciones de temática nocturna relacionadas principalmente con el cine de terror.

La sección Family Shorts para los más pequeños, que tanto éxito tuvo la pasada edición entre el público infantil, repetirá este año con muchas sorpresas. Además, esta nueva edición incluye una sección especial de cortometrajes de las islas y una muestra del nuevo cortometraje británico.

Finalmente, Jose Cabrera adelanta que en la presente edición “habrá muchos cortometrajes premiados o seleccionados en festivales importantes, como la Berlinale o Sundance, pero no sólo eso, también contaremos con apuestas del festival y tendremos en competición más de una decena de estrenos en España e incluso algún estreno europeo”, porque lo que prima en Tenerife Shorts, concluye Cabrera, “es la calidad y la originalidad de la propuesta, eso es lo que buscamos durante todo el año”.