La cita tendrá lugar el próximo 14 de julio y contará también con las actuaciones de Las Ratas, Neomaniac, Underground Kombustible y Remaker

LonjasRock

El 2018 es el año de regreso del LonjasRock, una de las muestras musicales que mejores bandas nacionales programó durante la década pasada. En su legado quedan actuaciones memorables de grupos como Soziedad Alkoholika, Koma, Reincidentes o Porretas, además del tributo a AC DC The Bon Scott Band. En este año de su regreso, en una cita programada para el 14 de julio en el campo de fútbol de El Peñón (Puerto de la Cruz), el cartel estará encabezado por Def Con Dos y o’Funckillo, dos de las formaciones más reconocidas del territorio nacional.

Además, el LonjasRock completa su programación con las formaciones locales de Las Ratas, Neomaniac, Underground Kombustible y Remaker. Las entradas, al precio de 15 euros (18 en taquilla) ya se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es y en los puntos físicos de Armor fire (Santa Cruz), Jumping Man Musica (La Laguna) y tiendas AC Comercial (Puerto de la Cruz, La Orotava y Realejos).

En su regreso, el LonjasRock quiere devolver al Puerto de la Cruz el festival de rock que lo puso en el punto de mira de la escena nacional, además ofrecer otra vez a las bandas locales un buen escaparate donde mostrar su música fruto de las largas horas de trabajo en locales de ensayo.

A un paso de cumplir treinta años desde su primera maqueta, en 2018 Def Con Dos seguirá presentando su exitoso duodécimo trabajo de estudio, titulado ‘#trending_distopic’, en el que demuestra la fuerza, calidad y frescura con la que es capaz de seguir sorprendiendo una banda veterana cuando se saben mantener los pies en el suelo pese a lo escorado que en estos días gira el mundo. En ‘#trending_distopic’ Def Con Dos sigue manteniendo muy alto el listón de su creatividad, mezclando hábilmente su acostumbrada denuncia de la estupidez humana con humor irreverente y una mordaz crítica social que hace de este nuevo disco un ingenioso ariete contra el conformismo.

Al igual que el LonjasRock, O’Funkillo también regresa en el 2018, aunque en esta ocasión a su formación original. Los creadores del funky andaluz ‘embrutessío’ vuelven por todo lo alto y celebran sus 20 años de carrera con ‘20 Años Ajierro & 30 Amigos Embrutessío’ (Spyro music, 2018), con la distribución de Maldito Records; un disco doble que desde el pasado 23 de febrero está en todas las plataformas digitales y en todas las tiendas físicas, con sus mejores canciones grabadas de nuevo y con treinta colaboraciones de lujo.