Festival de cometasEUROPA PRESS.- La playa de Las Canteras, en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, acogerá este domingo la celebración del 17ª edición del Festival de Cometas, una cita impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad de Mar.

La jornada contará con exhibiciones de vuelo con grandes cometas de hasta 25 metros y más de 200 pequeños juguetes del viento que serán realizados por los niños que se acerquen a los diferentes talleres que se celebrarán entre las 10.30 y las 19.00 horas.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha dicho que se trata de una actividad que los usuarios de la playa esperan «con expectación» cada verano, ya que «combina muy bien su carácter de espectáculo visual con la puesta en valor de uno de los juegos playeros que todos han practicado alguna vez».

«Corriendo por la arena a favor del viento para volar nuestra cometa, nos permite mostrar a los más pequeños el valor de los juguetes hechos a mano y a los mayores, las ganas de volver a ser niños por unas horas», añadió.

El campo de vuelo, si el viento lo permite, acogerá exhibiciones con cometas de dos hilos a las 13.00, 16.00 y 18.30 horas. Entre los participantes destaca el cometero alemán Michael Steinemer, que traerá a la capital sus espectaculares creaciones, como un impresionante pulpo y un tiburón de tela.

Las actividades cuentan con talleres gratuitos en los que el público, especialmente los más pequeños, podrán crear su propias cometas, girabotellas y molinillos a partir de materiales reciclados con el fin de fomentar los conocimientos básicos y funcionamientos de la energía eólica.

Los organizadores han previsto una suelta de caramelos desde las alturas con una cometa que lanzará aviones de papel y pequeños peluches con paracaídas que sorprenderán a los más pequeños.