Charcos, el nuevo trabajo de la artista Carmen Gloria de Armas, puede visitarse hasta el próximo 20 de agosto en la Sala de exposiciones de La Caixa, de La Laguna, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas, de forma totalmente gratuita. La muestra cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

La pintora transmite a través de esta colección los recuerdos más entrañables de su infancia. El mar ha sido algo muy presente en su vida desde pequeña y le trae agradables recuerdos familiares que la inspiraron a diseñar esta serie, que tiene al mar como protagonista.

Tras haber plasmado en sus anteriores obras las olas del mar y diferentes paisajes, Carmen Gloria de Armas se ha inspirado en diferentes fotografías y vídeos propios y ajenos, dedicados al mar, para elaborar esta nueva colección en la que los charcos son un reflejo del lugar donde pasaba los veranos con su padre. La artista quiere con este nuevo trabajo recordar aquel lugar de pesqueros que ahora se ha convertido en un sitio diferente, aunque mantiene su esencia.

Con esta nueva exposición, la autora se ha inspirado en la transparencia y los colores del agua, en lo que para ella representa el mar, como un elemento que trae sentimientos, recuerdos y estados de ánimo.

Charcos