EUROPA PRESS.- El casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, continúa en la lucha por convertirse en el Mejor Rincón Gastronómico 2014, concurso on-line que ha organizado la Guía de Viajes Repsol, y que se el martes, 5 de agosto, finaliza su segunda fase.

En concreto, en esta segunda fase ocho destinos españoles, que optan a ganar el concurso, se enfrentan por parejas, siendo el contrincante de Vegueta, la zona de Lithica, en Menorca, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, a partir de esta fase, que culmina el 5 de agosto, los ocho destinos se enfrentarán de dos en dos hasta que, el 16 de septiembre, se proclame el rincón vencedor.

Vegueta

Los otros parajes españoles que se han clasificado para pasar a la segunda fase del concurso junto a Vegueta y Lithica, son el Parque Natural Calblanque en Murcia y el Valle Salado del País Vasco; el Salto de Novia en la Comunidad Valenciana y la Ermita de San Felices en La Rioja; y Motilla de Azuer en Castilla La Mancha y Puente Alcántara en Extremadura.

Todos estos lugares destacan por su «gran valor cultural y natural» y el concurso tiene como fin «el apoyo al turismo nacional como motor del desarrollo económico y social» en España.

En concreto, las siguientes citas señaladas serán el 26 de agosto, fecha en la que se fallará el nombre de los dos finalistas y el 16 de septiembre será cuando se proclame el rincón ganador. El destino ganador será el que consiga más votos a través de la web https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/votar.

La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria destaca por la presencia de uno de los cocineros que cuenta con los Tres Soles de la Guía Repsol, José Rojano, chef del restaurante La Terraza, en el hotel Santa Catalina. En la web también se resaltan los «grandes atractivos» de Las Palmas de Gran Canaria, tales como la «amabilidad» de su clima gracias a unas temperaturas agradables todo el año y ofrecer rutas alternativas al turista más allá de la ciudad, como visitar Santa María de Guía y la cumbre de Gran Canaria.