EFE.- La compañía francesa Génerik Vapeur ofrece este fin de semana el estreno en España de su espectáculo «Waterlitz», un montaje en el que veinte artistas representan la idea de la globalización y el impacto medioambiental y con el que se cerrará el Festival Temudas Fest de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Cultura, María Isabel García Bolta, y el director artístico de la compañía, Pierre Berthelot, han presentado hoy esta coproducción anglo-francesa que se desarrollará en torno a una figura de 19 metros de altura confeccionada con ocho contenedores que se ubicará en el Muelle Sanapú del Puerto de La Luz.

Waterlitz

«El muelle para nosotros es muy importante porque se ha convertido en una especie de escenografía urbana que nos permite tener un soporte artístico y trabajar al nivel de su grandeza y dimensiones», ha indicado Berthelot.

«Waterlitz», nombre que hace alusión a las batallas de Waterloo y Austerlitz y que hace un guiño a las relaciones anglo-francesas, es una reflexión poética del mundo moderno a través de la metáfora del contenedor marítimo, ha explicado.

El espectáculo representa a un vigía que domina desde su altura la ciudad, como si se tratara de un faro en una tormenta, y muestra, con una visión humanista, la resistencia del espíritu y la supervivencia de la especie humana.

«El público sentirá grandes emociones durante este espectáculo», ha señalado Berthelot, quien ha animado al público a presenciarlo.

Berthelot ha explicado que «Waterlitz» es un espectáculo multidisciplinar, que incluirá efectos pirotécnicos, proyecciones audiovisuales, música en directo y un descanso para tomar el té, durante el que los actores se mezclarán con el público.

Entre los veinte actores que intervienen en «Waterlitz» se encuentra la grancanaria Elsa Plans.

La compañía, con más de 31 años de historia, actuará mañana y el sábado a partir de las 22.00 horas y la entrada será libre.

Génerik Vapeur ha colaborado con compañías de China, Corea, México, Ghana y España, entre otros países.