la noche de cuentos y luna llenaEFE.- Miembros del Instituto Astrofíscica de Canarias (IAC) participarán el 11 de agosto en la «Noche de cuentos y luna llena» , que se celebra en las ruinas de la ermita de San José El Escobonal en coincidencia con las Perseidas.

Así lo explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, Loly Rodríguez, quien invita en un comunicado a todos los vecinos «a disfrutar de nuestra cultura y patrimonio en un lugar tan emblemático y mágico como son las ruinas de la ermita de San José».

El encuentro mezcla la narración de las historias locales a cargo de los vecinos con la música en directo y las explicaciones científicas por reconocidos miembros del IAC, que «enseñarán a mirar a las estrellas» en este emblemático entorno del sureste.

La observación y explicación de la vida y movimiento de las estrellas correrá a cargo de dos astrofísicos del IAC, John Beckman y Nayra Rodríguez Eugenio.

John Beckman es un astrofísico de reconocimiento internacional que, antes de incorporarse al Instituto Astrofísico de Canarias, trabajó en la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Universidad de Londres. Es especialista en la estructura, la evolución y el origen de las galaxias.

Nayra Rodríguez Eugenio es astrofísica y trabaja en el Gabinete de Dirección del IAC como divulgadora científica y responsable del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR).

Se añade la música en directo con la cantante tinerfeña Tina Riobo, la flautista Carolina López y la danza oriental Wushu Wxing.