EFE.- El Gobierno de Canarias ha publicado hoy la resolución definitiva de la última convocatoria del catálogo Canarias en Corto, donde se hace pública la relación de cortometrajes seleccionados para esta edición, todos ellos producidos en 2013 y 2014.

Los filmes seleccionados, por orden de puntuación obtenida, son «Plástico reciclable», de Pablo R. Montenegro (Postvisión); «Golosinas», de Iván López (Centrífuga Producciones, SLU), «Caballo de mar», de Fernando García-Moreno e Iñaki Gaztañaga; «La trompeta», de Andrés Raymundo Nieves; «Un día cualquiera», de Nayra Sanz (Rinoceronte Films, SL), «Progreso al pasado», de Edgar García (Centrífuga Producciones, SLU) y «El tipo del fondo», de José Medina.

El Ejecutivo ha informado en un comunicado de que a partir de septiembre comenzarán los trabajos para la difusión y la distribución nacional e internacional de estos cortos, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos, en los mercados y festivales más destacados del género.

Canarias en Corto es un programa para la difusión de la creación audiovisual isleña al que concurrieron 18 proyectos de directores y productores residentes en el archipiélago.

El comité responsable de seleccionar los siete cortometrajes estuvo formado por los cineastas Guillermo Ríos, Mercedes Afonso y David Cánovas; el presidente de la Asociación Gran Angular, Agustín Domínguez; y el director del Festival de Cortos de La Orotava, Enrique Rodríguez