La prueba, que comenzará a partir de las 16:00 horas en este espacio cultural, complementa la exposición ‘I love skateboard’

La exposición multidisciplinar ‘I love skateboard’ vivirá el sábado 23, uno de sus días grandes.

Campeonato de skate en el Centro de Arte La Recova

El Centro de Arte de La Recova acogerá a partir de las 16:00 horas un campeonato de skate en el que podrá participar cualquier amante de este deporte.  Al igual que sucediera el año pasado la prueba se desarrollará en el interior del recinto capitalino, en la rampa que ha venido siendo usada por cientos de patinadores desde el pasado día 2 de agosto y que se mantendrá abierta hasta el día 30.

Además, en esta edición de 2014, se celebrará también como una novedad la competición de suelo denominada ‘S-K-A-T-E’, reto entre dos participantes que se irán enfrentando en acrobacias sobre el patín hasta uno de ellos se proclame ganador.

‘I love skateboard‘, abierta al público desde principios de este mes, ha sido organizada por ‘AJ Project’, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y el Gobierno de Canarias.

La muestra, didáctica y transgresora, ha ofrecido la posibilidad de patinar a todos los aficionados a esta disciplina deportiva. En esta edición ha incluido una exposición titulada ‘Miradas (fotos de gran formato), taller de iniciación al skate, varias sesiones y el campeonato que se celebrará mañana.

El skateboarding ha traspasado las fronteras del deporte o entretenimiento y ha influido en el mundo de la moda, la música, la literatura y el cine. También ha inspirado a toda una generación de jóvenes artistas que crean al margen de lo que dicta la sociedad y la oferta cultural tradicional. En los últimos años se ha reafirmado como uno de los principales deportes urbanos. Está en las calles, en sus plazas, conviviendo día a día con el latir continuo de las grandes ciudades.