La Casa Museo Sabandeños (Calle Capitán Brotons, 7; La Laguna) acoge este jueves, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 50 aniversario del grupo musical, el concierto de la formación Terekitetap, propuesta musical que suena a ritmo de tambor canario, pero también de claqué o de cajón flamenco.

Terekitetap actúa en la Casa Museo Los Sabandeños

El acto dará comienzo a las 21:00 horas con el precio de la entrada a la entrada a 5 euros. Aforo limitado.

Los componentes de Terekitetap imaginan que el folklore nace de un abrazo universal, como si las culturas se acogieran en sus regazos unas a otras, y se amamantaran, y se aprendieran, y se descubrieran cambiando naturalmente. Les gusta imaginar que la ilusión de que el tiempo y el espacio se desvanezcan se hace realidad en el folklore.

Terekitetap se define como un viaje musical a través de las Islas Canarias. Se trata de una manifestación de cómo el mar cumple su propósito y van desplazándose de una isla a otra a través de canciones que las identifican, pero que también hablan de otros lugares por los que pasaron antes de llegar aquí, y envuelven en el misterio de no saber con certeza cuál fue su canal de parto.

Terekitetap se propone expresarse a través del mestizaje de culturas, de estilos, de espacios y de tiempos, a través del acercamiento; a través de un lenguaje que es universal, que todos entendemos y que nos mantiene unidos: la música.