romulo betancourtSe podrá ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Castaña y la Alferería, del 28 de agosto al 3 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo organizan una exposición fotográfica denominada Rómulo Betancourt y la génesis de la Venezuela contemporánea.

La muestra, que gira en torno a la figura de este presidente venezolano de ascendencia canaria, puede presenciarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Castaña y la Alferería, del 28 de agosto al 3 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas.

La exposición fotográfica Rómulo Betancourt y la génesis de la Venezuela contemporánea se celebra con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.

La muestra recorre su vida, desde su más tierna infancia hasta su fallecimiento, a través de la obra fotográfica de su más fiel colaborador y fotógrafo personal, el canario Justo Molina.

En ella, se recogen fotografías procedentes de la Casa de la Cultura Rómulo Betancourt, cedidas al Cedocam por esa institución para su conservación y digitalización.

Las fotografías han sido restauradas por las técnicas de conservación de Museos de Tenerife y recogen una selección de esas imágenes que plasman algunos de los momentos más trascendentales: su exilio en Costa Rica, su ascensión al poder, su relación con mandatarios internacionales, el atentado contra su persona provocado por el dictador dominicano Trujillo o sus relaciones con la tierra de su padre.