‘Palabras al Vuelo 2014’ narración oral en Lanzarote El festival se desarrollará del 16 al 19 de octubre en diversos espacios

Narración oral para adultos, talleres formativos, encuentros en la calle y en la naturaleza y actividades paralelas. Son los ingredientes que darán consistencia a la segunda edición del festival ‘Palabras al Vuelo’ (www.palabrasalvuelo.com), que el próximo mes de octubre reunirá en Lanzarote a nueve profesionales de la narración oral: cuatro contadoras canarias, tres narradores nacionales y dos internacionales.

El ‘I Concurso de Cuentos Breves Palabras al Vuelo’ es una de las novedades del festival. Dirigido a personas mayores de edad y de cualquier nacionalidad, esta convocatoria literaria busca cuentos inspirados en las imágenes del ilustrador Iban Barrenetxea, el narrador visual invitado de ‘Palabras al Vuelo’.

Los textos -de una extensión máxima de 400 palabras- deben ser inéditos y estar escritos en lengua española. El plazo de participación comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre.

El ilustrador Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973) es el autor del cartel de ‘Palabras al Vuelo 2014’. Este creador guipuzcoano inició su andadura en el mundo de los libros ilustrados tras una década dedicado al diseño gráfico. Desde entonces, su obra ha sido reconocida en España (Premios Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil 2012), Bratislava (Bienal Internacional de Ilustración 2011) y Corea (CJ Picture Book Awards).

Impulsado por el colectivo Isla del Arte, el festival ‘Palabras al Vuelo’ nació en 2013 para recuperar una tradición prácticamente extinta en Lanzarote: la narración oral para adultos. “Todas las capitales de España tienen al menos un evento importante al año dedicado a los cuentos. Lanzarote no puede permanecer ajena a esta manifestación cultural tan antigua como la palabra”, explican los organizadores del festival.