EFE.- El festival Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes el preestreno en España de «Destino Marraquech«, la nueva película de la directora alemana Caroline Link, ganadora de un Óscar a la mejor película en habla no inglesa por «En un lugar de África» (2002).

Las Palmas acoge el preestreno en España de 'Destino Marraquech'

«Destino Marraquech», que relata el viaje iniciático de un padre y su hijo, se proyectará por primera vez este martes a las 18.30 horas en el Museo Elder de la Ciencia y, a partir del viernes, se exhibirá en los Cines Monopol de la capital grancanaria, según informa en un comunicado la organización de Cine+Food.

Link ha vuelto a elegir África como escenario de su nuevo trabajo, que relata la historia de un joven alemán de 17 años que visita a su padre, un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marraquech.

Sin embargo, el entorno de su padre le resulta tan desconocido como su propio progenitor, ya que su trato con él ha sido muy escaso desde que se divorció de su madre.

A medida que crece la distancia entre ambos, el protagonista se sumerge en Marruecos en su propia búsqueda de lo novedoso y extraño, lo que le lleva a Karima y a seguirla a una remota aldea del Atlas.

Tras varios días sin noticias de su hijo, Heinrich, el padre, empieza a buscarlo entre aldeas y parajes naturales.