El cantautor lagunero Jesús Garriga abrirá la agenda cultural el 6 de septiembre, con la presentación de su disco ‘Al final del verano’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna abrirá las puertas del Teatro Unión de Tejina para ofrecer al público una programación variada en la que no faltarán la música y el buen humor. La agenda ha sido configurada con la colaboración de colectivos, asociaciones y agrupaciones de la comarca nordeste con el objetivo de dar demanda a sus necesidades, fomentar el arte local y regional, promover la participación ciudadana, crear compromiso con el entorno, instaurar un punto de encuentro de ocio y tiempo libre, entre otros aspectos.

El Teatro Unión Tejina abre sus puertas con música y humor

La presentación de la programación ha tenido lugar esta mañana con la presencia de concejala de Cultura, María José Castañeda, y de la responsable de la iniciativa, Naomi Hernández Santos, quienes han destacado que con la puesta en marcha de este proyecto, el Teatro Unión Tejina pasa a formar parte de la ciudadanía, ya que se convierte en sede de encuentro, apoyo e integración de las artes. Además, tras finalizar la programación el cantante Sergio Núñez ha interpretado parte de una de sus canciones.

La socialista María José Castañeda explicó que “para consensuar la programación, tanto la Concejalía de Cultura como los responsables de la iniciativa han mantenido y están manteniendo reuniones con los vecinos, en las que éstos manifiestan su opinión en cuanto al uso que los colectivos pueden hacer del recinto”. Entre las asociaciones y agrupaciones con las que se ha contactado se encuentran el propio centro ciudadano, la Asociación San Sebastián, Crearte, el Centro de Mayores La Atalaya, el Grupo de Baile El Candil, la Asociación de Artes Escénicas de Tejina y la Asociación Corazones de Tejina.

Además, de forma paralela se desarrollará un proyecto educativo con el que se acercará las artes escénicas a los más jóvenes. Para ello, se ha informado a los alumnos de los centros escolares de la comarca, que podrán acudir mensualmente al teatro y conocer en primera persona las compañías teatrales canarias.

Agenda cultural

Durante el acto, Naomi Hernández Santos detalló la programación del Teatro Unión Tejina e indicó que dará comienzo con el concierto del cantautor lagunero Jesús Garriga, quien presentará su disco Al final del verano este sábado, 6 de septiembre, a las 20:30 horas. El artista hará un repaso de sus tres trabajos discográficos y presentará algunas canciones inéditas acompañado por el guitarrista Jonay González.

El 13 de septiembre el grupo Caracoles subirá al escenario del Teatro Unión Tejina para presentar el disco Abismos. Se trata del segundo trabajo discográfico de esta banda tinerfeña que se inspira en múltiples fuentes musicales como el son cubano, la bossa nova, el flamenco, el rock o el folclore latinoamericano, entre otras.

El 20 de septiembre el público podrá disfrutar de una sesión de música de cámara con la actuación del quinteto de viento Ucanca, cuyo repertorio abarca tanto las obras del Clasicismo y Romanticismo como las últimas tendencias compositivas, ya sean originales o transcripciones realizadas por los propios integrantes de la agrupación.

Los siguientes protagonistas en la programación del Teatro Unión Tejina serán los componentes del grupo CoZta RodrígueS, quienes actuarán el 27 de septiembre para dar a conocer a los espectadores el álbum 1+1=1, un trabajo de improvisación con guitarra electroacústica y contrabajo. Continuará la agenda el 3 de octubre, con el humorista Aarón Gómez y su espectáculo De todo un poco, una selección de los mejores sketches, textos e improvisaciones de su carrera. Asimismo, el 11 de octubre, con entrada gratuita, habrá un congreso de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y la Banda de San Sebastián de Tejina.

El 17 de octubre, el Teatro Unión de Tejina ofrecerá un espectáculo infantil de la mano de Clownbaret, que presentará Clównbate. Por último,el cantante Sergio Núñez se subirá al escenario el 24 de este mes para mostrar al público su trabajo titulado En la intimidad.

Las entradas para asistir a estos espectáculos se podrán adquirir en la Tienda Deportiva Canaria de la Plaza del Ramal de Tejina una semana antes de cada puesta en escena, así como en la taquilla del recinto una hora antes del inicio de cada actuación.