La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria durante el mes de agosto ha organizado visitas guiadas concertadas al Teatro Pérez Galdós y al Auditorio Alfredo Kraus. A lo largo de este mes se han recibido a 622 visitantes de España, Inglaterra, Alemania y Polonia, que supone un incremento del 53% respecto al año anterior. El Auditorio fue visitado por 297 personas y el Teatro por otras 325.
A partir del día 1 de septiembre ambos edificios continúan con los horarios de visita habituales. Siendo, para el Teatro Pérez Galdós, de lunes a viernes a las 10:15, 11:15 y 12:15 horas, y para el Auditorio Alfredo Kraus concertando una cita previa.
En el Teatro Pérez Galdós un colectivo de más de 40 voluntarios se encarga de mostrar las distintas estancias del histórico edificio, que después de su reinauguración en el año 2007, fusiona la arquitectura tradicional de Miguel Fernández de la Torre con la moderna ampliación de los arquitectos Marcos Roger Berghänel, Carlos Díaz y Agustín Juárez. Los frescos, vidrieras y carpintería art-nouveau de Néstor Martín Fernández de la Torre, hermano del arquitecto; la imponente Sala a la italiana coronada por una linterna de vidriera y los frisos de Apolo y las musas y El canto y La danza sobre la boca del escenario o la terraza con vistas al casco histórico de Vegueta, no dejan indiferentes a los turistas que se acercan a conocer el coliseo capitalino.
Durante la visita guiada al Auditorio Alfredo Kraus y Palacio de Congresos de Canarias los participantes en el recorrido descubren el colosal edificio que corona la playa de Las Canteras. Diseñado por el arquitecto Oscar Tusquets e inaugurado en el año 1997, este moderno edificio abierto al atlántico a través de su gran ventanal de más de 100 metros cuadrados es más que un auditorio, es una obra de arte.
En él pueden admirar con sus 42 registros y 10 metros de altura el órgano más grande de Canarias, sus terrazas con unas maravillosas vistas a la playa de Las Canteras y las alegorías marinas del escultor Juan Bordes, que homenajea a Néstor Fernández de la Torre con su obra ‘Paseando por la barra’.