Del 15 de septiembre al 28 de noviembre actores noveles prepararán la representación de la obra ‘La razón de la sinrazón’ de Benito Pérez Galdós

La puesta en escena será a partir del 2 de diciembre en la sala de ensayos del Coliseo capitalino.

El Teatro Pérez Galdós se convierte en escuela de actores

La compañía Profetas de Mueble Bar transformará la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós en una escuela de actores con su ‘Factoría de intérpretes’. El taller comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 28 de noviembre.

En él participarán más de 20 personas de todas las edades, que trabajarán la obra ‘La razón de la sinrazón’, uno de los últimos textos de Don Benito Pérez Galdós, que él mismo definió como “fábula teatral absolutamente inverosímil”.

Durante los casi tres meses que dura el taller, los actores noveles compondrá su personaje y armarán la historia escénica desde el principio, viviendo el proceso de creación desde la primera lectura hasta la presentación al público. El resultado final se pondrá en escena a partir del día 2 de diciembre en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós. Con este proyecto Profetas de Mueble Bar busca una nueva y diferente relación del espectáculo con el espectador.

‘La Razón de la sinrazón’ (1915) ha sido una obra poco estudiada y merece ser revisada. Junto a ‘Electra’ y ‘El caballero encantado’ pertenece a ese último período en que el indiscutible maestro del realismo se aleja de su estética habitual y busca nuevos derroteros, una vez superado el realismo espiritual.