EFE.- El Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Musical Alfredo Kraus han dedicado un acto de recuerdo al tenor canario al cumplirse el decimoquinto aniversario de su fallecimiento.
En la plaza del barrio bilbaíno de Rekalde bautizada con el nombre de Alfredo Kraus (1927-1999), el alcalde de la ciudad, Ibon Areso, y otros concejales del PNV, PP y PSE-EE han presenciado un aurresku de honor y una ofrenda floral en memoria del cantante, que mantuvo fuertes vínculos con Bilbao.
«Alfredo Kraus cautivó a los bilbaínos y los bilbaínos le idolatraban», ha destacado el alcalde en un breve discurso.
Areso ha expresado su «admiración» por la «generosidad» de Kraus, que, además de ser uno de los más grandes tenores de la historia, «se dedicó a la docencia para formar a nuevos cantantes» y «dignificó la zarzuela».
El homenaje ha sido organizado por la Asociación Musical Alfredo Kraus, cuyo presidente, Jesús Casado, ha recordado que la plaza dedicada al tenor fue inaugurada hace hoy 13 años por el anterior alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna.
Los actos continuarán esta tarde con una misa cantada en la iglesia de San Nicolás, en la que cantó el propio Kraus en enero de 1982 con motivo del centenario de la presencia del tenor Julián Gayarre en el coro de este templo.