EFE.- La escritora tinerfeña Raquel Martín Caraballo ha sido la ganadora del Premio de Poesía Pedro García Cabrera, convocado por la Fundación CajaCanarias, por su obra «Un árbol en Rodmell«

La escritora Raquel Martín Caraballo gana el premio Pedro García Cabrera

El galardón, dotado con 3.000 euros, lleva aparejado la publicación de la obra objeto de distinción, según informa la entidad convocante.

En esta última convocatoria del longevo certamen poético se han presentado a concurso un total de 58 obras originales, de entre las cuales se seleccionaron 10 trabajos finalistas.

El jurado de esta edición, compuesto por Eugenio Padorno, Belén Castro y Pedro Flores, se decantó por la obra de Raquel Martín entre un elenco, a juicio de los mismos, de notable nivel literario.

Raquel Martín Caraballo (Santa Cruz de Tenerife, 1972) es licenciada en filología hispánica por la Universidad de La laguna, hizo un máster de periodismo y toda su actividad profesional ha estado ligada al mundo de la escritura.

Con 20 años obtuvo el Premio de poesía «Félix Francisco Casanova», con el poemario titulado «Transfusión de voz». En el campo de la prosa, ha publicado las novelas «El Club de los Enred@dos» y «Antes del último Sol».

En 2010 recibió un accésit en el certamen de micro-relatos «La Rioja y los 5 sentidos», con el relato «Herencia» y su última publicación ha sido el relato titulado «Rescate», incluido en el libro colectivo «Señales Mínimas. Microcuentos».

Asimismo, ha sido seleccionada para participar en la «Antología de Poesía Española Contemporánea: del Uno al Otro Confín», editada por el sello Chiado Editorial.

El Premio de Poesía Pedro García Cabrera ha cumplido más de cuatro décadas de existencia desde que comenzara a ser convocado por CajaCanarias y ha sido ganado, entre otros, por autores como Alejandro Krawietz, Iván Cabrera, Pedro Flores, Cecilia Domínguez Luis, Carlos E. Pinto Trujillo, María del Carmen Martínez Pérez, Ernesto García Cejas, Lola Paz, Manuel Castañeda, Flora Lilia Barrera Álamo, Roberto Cabrera González y Lucía Rosa González.

También lo han ganado Carlos Pinto Grote, Francisco J. García Becerra, Juan A. Díaz Gutiérrez, Juan Francisco Rodríguez Rosales, Antidio Cabal González, Antonio Puente, Rafael-José Díaz, Miguel Ángel Alonso y, más recientemente, por Francisco León, Juan-Noyes Kuehn o Daniel Bernal.