La cineasta madrileña presentará el 16 de septiembre, en el Teatro Guimerá, su película ‘Los niños salvajes’ y dialogará con el público tras la proyección

Encuentros con el cine’ regresa, tras el descanso de agosto, con la cineasta Patricia Ferreira y su última película ‘Los niños salvajes’.

Encuentros co el cine_los ninos salvajesLa cita será el próximo martes, 16 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife. Tras la proyección habrá coloquio, que en esta ocasión moderará la investigadora de cine y profesora de la Universidad de La Laguna, Isabel Castells.

El precio de la entrada es de tres euros. ‘Encuentros con el cine’ es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La programación la coordina ‘Digital 104’.

‘Los niños salvajes’ se cuela en el día a día de Álex, Gabi y Oki, compañeros de instituto de entornos sociales muy diferentes, pero que tienen algo en común: se sienten incomprendidos por sus padres.

Entre ellos surgirá una amistad de consecuencias inesperadas. La película arrasó en su estreno en el Festival de Cine Español de Málaga, consiguiendo los galardones a mejor película, mejor guión, mejor actor de reparto (Álex Monner) y mejor actriz de reparto (Aina Clotet). Además, estuvo nominada en los Goya en las categorías de actor y actriz revelación y canción.

Asimismo consiguió el Premio Gaudí al mejor actor para Álex Monner. También ha competido en importantes festivales internacionales como el Festival des Films du Monde de Montreal, Canadá.

 

Es el cuarto largometraje de ficción de la madrileña Patricia Ferreira. Esta directora y guionista debutó en el cine en 1999 con ‘Sé quién eres’, película por la que optó al Goya a mejor dirección novel.

Antes había trabajado en televisión como directora, realizadora y guionista y como crítica de cine. Su segunda película fue ‘El alquimista impaciente’ (2002), adaptación de la novela de Lorenzo Silva, con la que consiguió el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guión adaptado.

Le seguirían ‘Para que no me olvides’ (2005) y el documental ‘Señora de’ (2009), además de su participación en el largometraje colectivo ‘En el mundo a cada rato’. Patricia Ferreira es, además, cofundadora de CIMA, la Asociación de Mujeres cineastas y de medios audiovisuales, de la que actualmente forma parte de la junta directiva.

‘Encuentros con el cine’ nos acerca una vez al mes a algunas películas españolas recientes que han pasado desapercibidas en su distribución comercial o que no se han estrenado en Tenerife. El ciclo alterna cineastas canarios con otros de fuera de las Islas. Ya se conocen los otros dos invitados de otoño.

El primero será, en el mes de octubre, el tinerfeño José A. Alayón con ‘Slimane’, la película canaria más laureada del año. La siguiente sesión, en noviembre, traerá uno de los mayores éxitos del cine español en 2013, ‘La herida’, del madrileño Fernando Franco.

Hasta la fecha han participado en la actividad los cineastas David Pantaleón, Mar Coll, Miguel Ángel Toledo, Alberto Morais y Amaury Santana y los críticos Joaquín Ayala, Dailo Barco, Manuel Díaz Noda, Enrique Ramírez Guedes y Alejandro Krawietz.