Los mares petrificados se proyectará en la Casa Museo Orlando Hernández

Los mares petrificados

El viernes 19 de septiembre en la Casa Museo Orlando Hernández tendrá lugar la proyección del documental “Los mares petrificados” de Miguel G. Morales.

La proyección, que comenzará a las 19:00 horas, pretende recuperar y difundir la vida y obra del poeta y ensayista canario Domingo López Torres, figura clave en la vida cultural de los años 30 en la capital tinerfeña, en torno a la revista Gaceta de Arte. La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo.

El documental “Los mares petrificados” de Miguel G. Morales se incluye en la programación de la Tercera Edición del Circuito Canario Islas de Cine 2014, organizado por  el Área de Cultura del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es incrementar el conocimiento  de la cinematografía canaria por parte del público en general. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

SINOPSIS

Miguel G. Morales dirige este largometraje documental sobre los últimos años del comprometido poeta y ensayista Domingo López Torres, su participación en la revista de vanguardia Gaceta de Arte, su estrecha amistad con Oscar Domínguez, su papel fundamental en la celebración de la segunda exposición Surrealista, celebrada en Tenerife en 1935 y la redacción en la cárcel del poemario Lo imprevisto, una joya literaria de enormes dimensiones casi aún desconocida en las islas.

 

Trailer de “Los Mares Petrificados” de Miguel GMorales

[videopost id=pdMYB6uS5lk]