Las acciones formativas comienzan el próximo mes de octubre y está previsto que concluya en junio de 2015

Museo_Municipal_Sta_Cruz_de_TenerifeEl Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha abierto el plazo de preinscripción para participar en dos talleres  de pintura y modelado.  A partir del próximo mes de octubre se celebrarán estas acciones formativas, dirigidas a mayores de  14 años. Las clases se impartirán hasta el mes de junio de 2015 en los espacios culturales de la antigua Biblioteca y el Museo Municipal, en la calle Ruiz de Padrón.

El taller de pintura abordará diferentes técnicas y conceptos pictóricos, combinando contenidos prácticos y teóricos. Se trabajará esencialmente el óleo, pero también se abordará puntualmente otras técnicas como la acuarela o el acrílico. Los interesados pueden optar por tres horarios diferentes: lunes de 17:00 a 20:00 horas; miércoles de 10:00 a 13:00 horas; o miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

El taller  de modelado incluye técnicas y conceptos escultóricos, también con contenidos prácticos y teóricos. El aprendizaje combinará cada una de las técnicas que se aborden con el lenguaje escultórico más apropiado, conectándolo con la historia de arte y los conceptos escultóricos en los que cada lenguaje se creó o desarrolló. También existe la posibilidad de elegir horario: martes o jueves, de 17 a 20 horas.

Las personas interesadas en cualquiera de estas dos opciones de emplear el tiempo libre de una forma creativa, aprendiendo o perfeccionando técnicas de expresión artísticas, pueden obtener información más detallada en la página www.santacruzdetenerife.es.  La inscripción y matrícula se puede formalizar en el registro de entrada del OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Marcos Redondo.