Del 12 al 15 de noviembre, La Orotava volverá a ofrecer su particular homenaje al cortometraje, llenando las calles del municipio de un verdadero ambiente de cine.

La Villa de la Orotava ultima los preparativos para la celebración de la novena edición de su reconocido festival de cortometrajes. Desde hace varios meses, los responsables del festival están trabajando en la organización y puesta a punto de la edición 2014, que pretende seguir la línea desarrollada desde sus inicios.

festival cortos la orotava

 

El cortometraje como formato artístico en sí mismo, y la promoción y difusión del corto entre el público menos acostumbrado a disfrutarlo.

La organización pretende mantener la estructura de ediciones anteriores y ya cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria que coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario proyectará imágenes históricas de las islas tomadas entre 1909 y 1979 del siglo pasado.

Además se mantiene su sección de cortos canarios, con premio otorgado por el público, y la sección oficial, con dos días de proyecciones que ofrecerán un cartel con más de 30 cortometrajes de los cerca de 600 recibidos hasta la fecha.

En torno a esta programación se añadirán acciones paralelas que están en preparación y con las que se pretende consolidar el avance y crecimiento de este importante evento cinematográfico.

El próximo 30 de septiembre cierra el plazo de recepción de obras a concurso, «la presente edición aparenta superar el índice de participación de otros años, y es probable que se pueda incrementar la programación si se consiguen cerrar algunos acuerdos pendientes.