canary ports wideCanary Ports viene a unirse a los otros 16 canales dedicados a la Cultura, Ciencia y Tecnología que ya están en funcionamiento

canary portsEn febrero de 2013 nació el primer canal de Global Cultura. Se trataba de Canarias Cultura, un canal que se creó para dinamizar la cultura en Canarias. Luego vinieron Colombia Cultura, Baskonia Cultura, Catalunya Cultura, Euskadi Cultura y Nafarroa Cultura.

El mes pasado arrancó Global Ciencia y Tecnología con el canal Canarias Sci Tech que se creó para dinamizar y difundir los avances científicos y tecnológicos en Canarias.

Ahora es el turno de Global Ports que inicia su singladura en Canarias con Canary Ports. Un espacio no solo para toda la información que generan los puertos de las Islas si no también un espacio para el crecimiento y la dinamización del sector.

¿Por qué un periódico marítimo-portuario en Canarias?

Según Antonio Rodríguez, CEO de Global Ports y Director de Canary Ports, «una región como Canarias, con Puertos de relevancia nacional e internacional en sectores estratégicos como las reparaciones navales, el bunkering, los cruceros, el movimiento de mercancías y containers merece tener un medio que contribuya a posicionarlo en este mundo tan competitivo. Después de muchos años trabajando en comunicación y en el sector marítimo portuario en Canarias hemos constatado que siendo una de las regiones marítimo portuarias más importantes de España carecemos de una voz profesional que ponga en valor las fortalezas del sector, de las empresas que trabajan en él, de las administraciones implicadas y de las personas que cada día desarrollan su trabajo. Y nosotros queremos ser esa voz.

Desde hace mucho tiempo hemos querido poner en marcha esta iniciativa. Un canal centrado en el mundo marítimo portuario en Canarias. Por otra parte, creemos y defendemos el periodismo en positivo. Confiamos en tener la capacidad de cubrir las expectativas de todos estos colectivos profesionales, empresariales e institucionales implicados para ir de la mano con ellos a cualquier frente donde haya que transmitir cualquier información que ponga de manifiesto los valores y fortalezas de este sector económico tan importante para Canarias.

Este canal es un una iniciativa de Qrear Comunicación en alianza con Global Canales y está formado por un grupo de profesionales sin vinculación empresarial con grupos o empresas del sector portuario. Esta independencia nos permite opinar y valorar la información sin sentir presiones, lo que a su vez redundará en una mayor credibilidad hacia el propio medio».

Bienvenido Canary Ports a esta familia de Global Canales y muchos éxitos en tu andadura.