El escenario de la final, que dará comienzo a las 20:30 horas, estará ubicado en la Plaza de Santo Domingo de La Laguna

La segunda edición del Concurso Banda Revelación, Lala Core, llega este sábado, día 27, a su fase final, que se celebrará en el escenario dispuesto para la ocasión, en la Plaza de Santo Domingo, a partir de las 20:30 horas.

Seis grupos compiten en las finales del concurso ‘Lala Core 014’

 

El certamen, promovido desde el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de Radio Campus, Lagenda, la Guía de Ocio de Tenerife y Aguere Espacio Cultural, tiene entre sus objetivos estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias.

En la categoría general, los tres grupos seleccionados son Mondo Diávolo (Gran Canaria), Zombie Love (Lanzarote) y Marvel Hill (Tenerife). En la categoría de metal los finalistas son Gozerk (Gran Canaria), Blinded for Lies (Tenerife) y Heather Brooke (Gran Canaria). Cada uno de ellos dispondrá de media hora sobre el escenario para defender su propuesta.

Para cada una de las categorías el concurso se establece un premio en metálico de 1.500 euros. Como ya sucedió en las eliminatorias, la participación del público será importante, ya que podrán votar a través de la web del concurso y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta posibilidad se ofrece también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, ya que pueden seguir las actuaciones en streaming a través de la web http://www.ustream.tv/channel/lalacore-2014

Lala Core 014, certamen regional, se promueve por segunda vez consecutiva para grupos de música dirigido al público joven, que pretende además potenciar el desarrollo de nuevas tendencias. A esta segunda edición se han presentado casi 60 grupos de toda Canarias, de los que fueron seleccionados 12 para actuar en la fase previa en el Aguere Espacio Cultural los pasados días 12 y 13 de septiembre. Y entre ellos se eligieron los 6 finalistas que se podrán ver en la final del día 27 en la Plaza Santo Domingo. Toda la información acerca del certamen se encuentra disponible en la página web www.lalacore.com