La actividad, impartida por Macarena Recuerda Sephard, se desarrollará hasta el 3 de octubre

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna acoge hasta el 3 de octubre, el taller de fotografía y arte visual Cuéntame en imágenes, impartido por la licenciada en Bellas Artes, Macarena Recuerda Sephard.

El LEAL.LAV acoge el taller de dramaturgia visual ‘Cuéntame en imágenes’

El curso, que se imparte en la Sala de Cámara del Teatro Leal y tiene una veintena de personas inscritas, está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes artísticas e interesadas en la fotografía, con o sin formación, y servirá para que los asistentes investiguen sobre la construcción de las posibles narraciones a través de lo visual.

Durante una semana se trabajará con soportes fotográficos seleccionados por los propios alumnos y se crearán diferentes piezas en formatos de instalación, vídeo o trabajo escénico, que se mostrarán al público en la última jornada del taller.

En las diferentes sesiones se abordarán cuestiones relacionadas con el mundo de la fotografía y la interpretación visual, como por ejemplo cuánto nos expresa el sonido en una imagen o la fotografía en sí, el significado de los silencios o lo que narra una secuencia, entre otros temas.

Macarena Recuerda Sephard es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especialista en flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruíz Soler. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha colaborado con diferentes compañías de Francia. También es fundadora e integrante del Colectivo Estraperlo, una plataforma de nuevos creadores.