Compañías procedentes de Galicia, Castilla la Mancha, Madrid, Asturias y Andalucía sorprenderán al público este fin de semana en el Parque Santa Catalina

Este fin de semana, el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se llena espectáculos de circo y teatro de calle de la mano de la Asociación Mojo de Caña y la IX edición del Festival Internacional Invasión Circense.

Invasión Circense se da cita en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

El plato fuerte de Invasión Circense entre el 10 y el 12 octubre con 6 espectáculos de compañías venidas de Madrid, Galicia, Asturias, Castilla La Mancha y Andalucía junto con talleres, animación de calle y espectáculos. Coincidiendo con el Salón de Gestión Cultural Culturinnova que brindará un marco incomparable para respirar cultura en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Espectáculos de nuevo circo accesibles y gratuitos donde poder disfrutar de números acrobáticos, clowns superhéroes o desvergonzados, equilibrios en sillas y mano a mano, malabares imposibles, aderezados con música en directo y contando historias donde el público formará parte del espectáculo.

El viernes 10 a las 18:00, Peter Punk (Galicia), un clown con humor irreverente, desvergonzado y fresco, acercará a pie de calle su nuevo espectáculo “Peor imposible”. La jornada del sábado 11 la abre a las 12:00 horas el El Capitán Maravillas (Castilla La Mancha) que intentará cambiar el mundo con su espectáculo de teatro de calle que promete risas y sorpresas. A las 17:00 los Hermanos Infoncundibles (Madrid) nos presentan su espectáculo “¿Qué raro, verdad?” lleno de malabares imposibles, equilibrios, música y mucho humor. El broche final del sábado, lo pondrá a las 19:00 la compañía Tresperté (Andalucía) con su espectáculo acrobático y sin palabras “Aquí sobra uno”.

El cierre del festival  lo pondrán el domingo a las 11:00 “Ricky el Profesor de Tenis” (Asturias), con un humor y unos equilibrios sobre sillas para poner los pelos de punta y los Hermanos Infoncundibles (Madrid) a las 13:00 horas con una nueva función, para el que no pudo ir el día anterior.

Las actividades de Invasión Circense continúan con una mesa redonda, cursos de iniciación y avanzados, y las actividades paralelas del festival Échalo pal Aire, con una Gala en el Pabellón del Martín Freire, actividades circenses para asistir en familia, cursos, talleres y espectáculos.

Toda la información y actualidad del festival la pueden seguir a través de las redes sociales, o en la web oficial del festival  www.invasioncircense.com.

Espectáculos en el Parque Santa Catalina

Hermanos Infoncundibles (Madrid-Sevilla)

Humor, Circo y Música para cuestionar los límites de lo normal y lo verdaderamente raro. Porque lo raro, ¿es cuestión de percepción o de punto de vista? ¿Raro es que el circo contemporáneo solo lo entiendan los niños?

Probablemente el espectáculo no resuelva estas cuestiones. O sí. Solo sabemos que no hay mejor época que la crisis para el humor y el circo, aunque suene… raro, ¿verdad?.

Capitán Maravillas (Castilla La Mancha)

El Capitán Maravilla es un nuevo superhéroe encargado de velar por la diversión de su público por medio de su espectáculo. Hará malabares, bailará como pueda, ligará con las chicas, volará, arriesgará su vida y la de la mitad del público, y todo lo que esté en su mano para conseguir las risas, aplausos y mantener atónico al público durante todo el espectáculo

Ricky el Profesor de Tenis (Asturias-Cataluña)

Es rubio, deportista, fuerte, rápido, guapo, ágil, ligón, famoso…..o al menos eso cree él!!!!. Ricky era un tenista profesional de élite, ahora es un profesor de tenis muy particular que tratara de demostrar todo su talento y sus grandes capacidades mediante una clase de tenis magistral con todo su público.

En este espectáculo basado en el humor, Ricky utiliza diferentes técnicas de circo como los malabares o la parada de manos en sillas para intentar que el público le quiera tanto como él quiere su deporte: EL TENIS.

Peter Punk (Galicia)

Humor «retranqueiro», números participativos, equilibrios con nueve paraguas, un impactante circuito de la muerte y un evocador final con un arriesgado equilibrio son algunos de los hilos de los que está hecho Peor Imposible, una propuesta clown nacida en Galicia y puntera a nivel internacional

Tresperté (Andalucía)

La propuesta de Tresperté está llena de ternura y humor, hilando a la perfección portes acrobáticos y teatro gestual con toques de humor, a la vez que nos cuenta la historia y enredos de un baile a tres. En definitiva, circo y teatro en un espectáculo mudo que no dejará indiferentes ni a grandes ni a pequeños.

La joven compañía de circo y teatro, integrada por Paco Caravaca, Carmine Piccolo, Claudia Ortiz y Luis Ayuso, toca en su último espectáculo todos los palos, desde las acrobacias, hasta el teatro gestual y el arte del clown o la danza. Todo ello supone para el espectador un disfrute estético a la vista que irrumpe en los cinco sentidos y en ese triángulo escénico donde la música, la escenografía y la puesta en escena forman un ángulo perfecto.

Invasión Internacional en Maspalomas

El viernes 10 a las 17:00 llevarán a cabo un pasacalle en Maspalomas, con actuaciones de las asociaciones circenses “CircusPlanet” de Bégica, “La Fenice” de Italia y Kellman Pr. de Reino Unido para promocionar la Gala Internacional del Intercambio Juvenil Circus For Inclusion del sábado 11 a las 21:00 donde podremos disfrutar de casi dos horas de circo joven en la Centro Cultural de Masapalomas, acompañados de artistas nacionales e internacionales.