La actividad formativa tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal desde el próximo lunes hasta el 17 de octubre

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa su programación el lunes, 13 de octubre, que será cuando dé comienzo el taller de la bailarina, coreógrafa y artista escénica, Bea Fernández, Muy experimental, un laboratorio de investigación y una pieza a trío que opera entre lo pedagógico y lo performativo; el taller y la performance; y los que observan y los que practican.

El Teatro Leal acoge el taller 'Muy experimental'

 

Los resultados de esta actividad se mostrarán en público el viernes, 17 de octubre, a las 21:30 horas, y las entradas para asistir al espectáculo se podrán adquirir al precio de 8 euros.

Bea Fernández propondrá un tiempo de encuentro con personas interesadas en el cuerpo como herramienta para la creación de nuevos espacios de pensamiento y de observación, del cuerpo como sujeto de la acción, y del juego como aprendizaje y dispositivo experiencial en grupo. Además, la sesión que se mostrará a los espectadores generará un espacio de práctica con ellos en directo, visibilizando y compartiendo herramientas de trabajo, generando así una experiencia colectiva.

La bailarina, coreógrafa y artista escénica, Bea Fernández es cofundadora del colectivo Las Santas y codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación en Barcelona. Estudió Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y amplió sus estudios en el Center for Movement Research (Nueva York). Asimismo, trabajó como intérprete con Danat Danza y colaboró estrechamente con el coreógrafo Carmelo Salazar (1998‐2004).

Bea Fernández ha creado los solos Escorzo (2004), I have a dream (2006) y Cuerpo en escena en colaboración con Olga Mesa. En 2008 desarrolló un proyecto centrado en la figura del intérprete como memoria y archivo vivo, que se despliega en dos formatos, el documento audiovisual ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida, y la pieza escénica Tres personas, todos los cuerpos. Actualmente está llevando a cabo Muy experimental, un proyecto de investigación que planea convertirse en una realidad constructiva entre creadores.