Concierto del Dúo Eutherpe en el Paraninfo de La LagunaPrevio al concierto la muestra “Los cinco sentidos”, de la pintora francesa residente en Canarias Chloé Yzoard

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge, mañana viernes 17 de octubre a las 20:30 horas, el concierto “Les Sens” del Dúo Eutherpe, en el que rinden homenaje a la música francesa y la inspiración que ésta ha supuesto a lo largo de la historia.

El Dúo Eutherpe, fundado en 2013, está compuesto por la pianista Amparo de la Hera y la violinista Vanessa Herrera.

Ambas poseen un amplio y brillante currículo de formación y bagaje profesional. Han compartido su relación musical desde muchísimos años a través de distintas formaciones. Ofrecen un repertorio muy atractivo y de alto nivel técnico-interpretativo que, sin duda, es garantía de buen gusto y buen hacer.

El programa de “Les Sens” incluye la sonata para violín y piano de César Frank, uno de los grandes resurgidores de la música instrumental francesa, cuyo arte innovador y personal inunda páginas tan célebres como las del ‘Quinteto con piano’, ‘Sinfonía en Re menor’, ‘Cuarteto de cuerda’, ‘Variaciones sinfónicas para piano y orquesta’, ‘Preludio coral’ y ‘Fuga para piano solo’.

Sonará también en el escenario universitario la pieza ‘Les Sens’, de la compositora canaria Cecilia Díaz Pestano, que ha creado esta obra inspirada en los cuadros de Chloé Yzoard. Por último, ‘Le grand tango”, de Astor Piazzolla, uno de los grandes del tango.

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, de 8 las 15 horas, en la cafetería del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, de 8 a 20 horas, y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la actuación, una hora antes de su comienzo.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.