Satomi Morimoto, Virginia Guantanamera y Tomás LP Cruz actúan el 24 de octubre en la capital grancanaria (20.30 horas)

Los músicos Satomi Morimoto, Virginia Guantanamera y Tomás LP Cruz unen fuerzas, influencias y estilos para mostrar bajo la nomenclatura Entre 2 Uno un nuevo show en el que se encuentran sobre un mismo escenario aires y ritmos de Cuba, Japón, Venezuela, Argentina, EEUU, Gran Bretaña, Brasil, Paraguay, Ecuador, República Dominicana y Canarias. El próximo viernes 24 de octubre se podrán calibrar los resultados de esta ecléctica fusión de géneros y estilos en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), en un concierto que dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas, a 10 euros, ya están a la venta en entradas.com.

Entre2Uno

Entre2Uno

No estamos ante la primera vez que intercambian experiencias musicales y culturales. Satomi y Tomás han plasmado sus inquietudes y su querencia por el jazz y la experimentación en un proyecto de largo recorrido y con excelentes resultados en formato discográfico, ST Fusion, un grupo con diez años de vida y cuatro discos ya editados, los últimos en compañía de Miguel Manescau y Sergio Díaz.

En paralelo, el piano de la japonesa Satomi Morimoto y la voz de la cubana Virginia Guantanamera se unieron en un excelente disco que bajo el nombre de Entre Dos sorprendió por su fuerza y sus registros a caballo entre el jazz y la música caribeña.

Ahora, a estas dos fuerzas de la naturaleza se une el contrabajo de Tomás LP Cruz para sentar las bases de un nuevo espectáculo, que en 75 minutos, reúne conceptos musicales, emociones y sentimientos. Un trío polifacético en el que cada uno desarrolla varios papeles en la instrumentación y en las voces. El resultado es un proyecto ecléctico con el que pasean por el folcklore de un buen número de países: Cuba, Japón, Venezuela, Argentina, EEUU, Gran Bretaña, Brasil, Paraguay, Ecuador y República Dominicana.

Según afirman ellos mismos, a falta de que todos podamos pasar el correspondiente test en sus sucesivas apariciones en directo, este Entre Dos Uno se traduce en un gran viaje musical en el espacio y en el tiempo. El programa abarca composiciones desde el Siglo XVII hasta la actualidad, siempre buscando y encontrando la fusión tanto en estilos, conceptos como en los aspectos tímbricos.

No son conciertos al uso, con inicio y final de tres artistas hacia la audiencia. La propuesta escénica se concibe más como un show que como una actuación al uso, cuidando mucho la escena, el vestuario y la propia línea del espectáculo.

Sobre el escenario habrá tres artistas de marcada personalidad y generosidad. De su profunda raíz musical se expanden hacia la mezcla de culturas, importando y exportando, y siempre con un milimétrico cuidado por la calidad y el buen gusto. En tiempos en los que el cedé empieza a ser un formato casi arcaico, Entre Dos Uno trae de nuevo una caja llena de ideas trabajadas y aún por estrenar.

Enlaces de interés:

http://youtu.be/e8nYBWOUPBY

http://youtu.be/8avn0mc5Cew

http://youtu.be/ZRwRfmar69I