El grupo canadiense de gypsy jazz, The Lost Fingers, actuará en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 29 de noviembre a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo. En su concierto mostrarán su irresistible estilo acompañado de un sorprendente y característico sonido.

The Lost Fingers interpreta temas estilísticamente tan dispares que a priori resultaría una irreverencia reunirlos en un mismo repertorio. Sin embargo, su reinterpretación logra romper esquemas. El resultado de su trabajo se traduce en nuevos temas, a veces incluso irreconocibles, magistralmente interpretados desde el respeto profundo a la raíz musical del jazz manouche y la versión original.

Lost Fingers1

Sus miembros son Christian Roberge, vocalista, guitarra; Byron ‘Maiden’ Mikaloff, coros, guitarra; Alex Morissette, coros, contrabajo; y ahora cuentan con la voz femenina de Valerie Amyot.  Su inspiración y principal referencia musical, es el guitarrista de gypsy jazz Django Reinhardt, que perdió dos dedos tras un incendio, acontecimiento que da nombre al grupo.

La banda hace versiones de grupos cercanos al rock como Bon Jovi (You give me love y Bad name) o AC/DC (You shook me all night long); pero también encuentra sitio para el pop melódico de Celine Dion (Incognito) o Samantha Fox (Touch me); el soul de Stevie Wonder (Part-time lover), la música más bailable de George Michael (Careless whisper), el tecno de Soft Cell (Tainted love) o la corriente más comercial que representa Michael Jackson (Billie Jean).

Ahora presentan en España su nuevo álbum ‘Wonder of the World’ con las nuevas canciones ‘Black Betty-Venus’, ‘I just’, ‘Died in Yours Arms’, ‘Grove is the Heart’, ‘Lovefoll’ y otros éxitos de la música.

‘Lost in the 80s’, su álbum de debut, causó sensación por su manera de releer algunos de los éxitos más reconocibles de esa década. Con un formato inusual (un trío sin percusión, con dos guitarras y contrabajo) y un estilo clásico (gypsy jazz) lograron el favor del público: el disco consiguió un disco de platino por sus 100.000 ventas en Quebec en las 12 primeras semanas desde su lanzamiento.

Su segundo disco, ‘Rendez-vous Rose’, alcanzó el disco de oro en 2009. The Lost Fingers presentó su tercer álbum, ‘Gypsy Kameleon’, en noviembre de 2010. Después de más de 500 espectáculos en todo el mundo y de haber vendido más de 400.000 álbumes, la banda regresó en 2012 con La Marquesa, un álbum que combina piezas ya publicadas en el extranjero pero nunca lanzadas en su país.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.