La cita tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 20:30 horas, en el CICCA

El ciclo se inicia el 31 de octubre con el quinteto de Andrea Motis & Joan Chamorro. Una propuesta que partiendo del swing se acerca al soul o la bossa nova. La jovencísima trompetista y vocalista estará arropada por Ignasi Terraza, Josep Traver, Joan Chamorro y Esteve Pi.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet llegan a Gran Canaria inaugurando el ciclo Jazzin´Caja

Con apenas diecinueve años Andrea Motis es una de las voces más relevantes surgidas de la nueva escena jazzística barcelonesa y no solo por la calidad de su discurso -donde se mezclan ese swing propio de la escuela catalana y un constante deseo de renovación de un estilo que se encuentra en los orígenes de esta música.- sino también por la originalidad y frescura de su propuesta.

Una propuesta basada en una breve, pero intensa, trayectoria que tiene como principal valor la presencia de dos de los nombres fundamentales de nuestro jazz: Joan Chamorro -colíder de este magnífico proyecto en el que en esta ocasión ejerce la labor de contrabajista-, con el que la joven intérprete se encontraría por primera vez en el seno de la Sant Andreu Jazz Band y con el que ya ha registrado dos trabajos discográficos anteriores a este Live at Jamboree que tenemos ocasión de disfrutar sobre el escenario del CICCA; Joan Chamorro presenta Andrea Motis y Feeling good.

Junto a ellos, el gran maestro del piano, Ignasi Terraza, un músico sin el que sería imposible entender el desarrollo del jazz en nuestro país y que ha dejado una profunda huella en todos los que amamos su música con trabajos como Sol-IT -registrado a piano solo en la Sala de Cambra del Palau de la Música Catalana-, Live at the living room o el reciente Imaginant Miró, ambos planteados en formación de trío.

Precisamente del grupo del pianista procede el baterista Esteve Pi, que junto al guitarrista Josep Traver completan el listado de nombres que dan forman a este impresionante quinteto.

En noviembre, de la mano de Jazzin´Caja llegará la vocalista austríaca Simone Kopmajer, una de las mejores voces surgidas en el jazz europeo, acompañada por Paul Urbanek, Herfried Knap y Reinhardt Winkler.

En diciembre llegará la gran dama del jazz Judy Niemack, acompañada por la Perinké Big Band.