Los espectáculos, que forman parte de LaLaguna.No tendrán lugar el sábado 8, a partir de las 21:00 horas

‘Hvit’ de Liv Nome y Tore H. Boe en el Espacio Cultura AguereLaLaguna.No, I Quincena de Cultura Noruega Contemporánea, iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, llega este sábado, 8 de noviembre, al Aguere Espacio Cultural, que acogerá, a partir de las 21:00 horas, un espectáculo de música y performance titulado Hvit a cargo de Liv Nome y la actuación de Tore H. Boe como Origami Repúblika.

Hvit de Liv Nome es una expresión poética musical, visual, mítica y activista, basada en la renuncia contundente, pero también en la meditación con esperanza por el mundo contemporáneo en peligro.

Liv Nome es músico y performer y trabaja como solista y como parte de la banda Varde. Usa la voz, varios instrumentos de percusión y el vídeo en su expresión artística. Vive en Nesodden, en el fiordo de Oslo. Durante los últimos 10 años ha realizado un gran número de conciertos, cinco grabaciones, música para películas, documentales y para exposiciones. Es miembro activo del Concerned Artist Norway y de Origami Republika.

Tore H. Boe es un artista noruego que vive en las Islas Canarias. Durante 20 años ha tocado cientos de conciertos, ha impartido talleres, publicado libros y ofrecido una cantidad inmensa de grabaciones. Ha expuesto piezas plásticas y ha aportado su material creativo a una gran cantidad de revistas y blogs. Ha colaborado con una gran lista de artistas internacionales, entre ellos Roel Meelkop, Lasse Marhaug, Lee Patterson, Jochen Arbeit, Derek Holzer, Jarboe, Andy Bolus y Alexander Rishaug.

Jornada de comunidades noruegas

Este mismo día, sábado 8 de noviembre, la Plaza de La Concepción, acogerá un encuentro de comunidades noruegas, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Se llevará a cabo con el apoyo del Consulado de este país nórdico en Tenerife y será una oportunidad para dar a conocer de primera mano los múltiples matices de su cultura y los lazos que la unen con la isla.

LaLaguna.No, I Quincena de Cultura Noruega Contemporánea, comisariada por el gestor cultural Javier Cuevas y la dramaturga Sara Serrano, está organizada tanto por el OAAM como por el Gobierno noruego, asimismo está apoyada por la Real Embajada de Noruega en España y el Real Consulado de Noruega en Tenerife, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura de la Corporación municipal, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, el Ateneo de La Laguna, el Aguere Espacio Cultural, la Escuela de Actores de Canarias, Café 7 La Laguna, la Escuela Canaria de Creación Literaria y el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.