El jazz de Medeski, Scofield, Martin & Wood inunda el Teatro Pérez GaldósLa cita será el próximo 11 de noviembre a las 20:30 horas

El Teatro Pérez Galdós acogerá el próximo 11 de noviembre a las 20:30 horas la actuación del grupo Medeski, Scofield, Martin & Wood, que acercará su jazz alternativo al público grancanario.

El concierto forma parte del Festival Jazz Otoño, que ya cumple cuatro años gracias a la colaboración y coordinación del Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los teatros Cuyás, Guiniguada y Pérez Galdós.

Hablar de John Medeski (piano, teclados), Billy Martín (batería y percusión), Chris Wood (bajo) y John Scofield (guitarra) es introducirse en un nuevo concepto musical. Grupo procedente del cambio generacional que se produce en el jazz de los años noventa, resulta muy difícil de encasillar.

En su música hay cabida para el Groove, el Funk, el Soul, el Rock y, por supuesto, el Jazz y quizás ese mestizaje es lo que les aleja del sector más purista del jazz tradicional, pero al mismo tiempo gozan del favor y de la popularidad de los jóvenes que se acercan al jazz por primera vez.

El trío formado por Medeski, Martin y Wood comenzó a sonar en el año 1991, cuando los tres artistas ofrecieron por primera vez y de manera oficial un concierto en el VillageGate neoyorquino. En 1992 el grupo editó su primer disco y comenzó a hacer giras por todo Estados Unidos. Más tarde, en 1998, se unieron al guitarrista John Scofield en la grabación de ‘A GoGo’, un álbum que se ha convertido en un clásico del jazz.

Ahora el cuarteto presenta en Gran Canaria ‘Juice’, un nuevo trabajo en el que la música, tal y como describe la productora Indirecto Records, “sale del corazón, entra en la mente y hace temblar la tierra, por no mencionar el cuerpo”.

El concierto cuenta con el patrocinio de la empresa RS Sonocom. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.esy www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.