El concierto será el día 10 de noviembre a las 20:30 horas y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

The King’s Consort está considerada una de las orquestas de instrumentos de época más importantes del mundo. Fundada en 1980 por Robert King; han girado por los cinco continentes y su presencia es habitual en casi todos los países de Europa, Japón, Hong Kong y el extremo oriente, así como Norte y Sur América. Durante más de tres décadas, The King’s Consort ha presentado un amplio abanico en su repertorio, desde 1550 hasta nuestros días, en las principales salas de música.

The King’s Consort regresa al Teatro Pérez Galdós

El escenario del Teatro Pérez Galdós recibirá a The King’s Consort el día 10 de noviembre a las 20:30 horas, con un concierto que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. En él interpretarán su programa ‘Fairest Isle’ compuesto por obras como ‘Not all my torments’, ‘How long, great God’, ‘Suite de The Virtuous Wife’ y música de ‘The Fairy Queen de Henry Purcell’. The King’s Consort está formado por Lorna Anderson, soprano, Kati Debretzeni y Daniel Edgar, violín, Dorothea Vogel, viola, Jonathan Manson, cello, Lynda Sayce, tiorba, y Robert King, clave y órgano

Entre sus actuaciones más importantes caben destacar sus siete conciertos en los BBC Proms, la representación de la Coronación del Rey Jorge II, la Misa en Si menor de Bach y la Pasión según San Mateo, el Elías de Mendelssohn en numerosas salas de Gran Bretaña y países europeos, conciertos escenificados de la Fairy Queen de Purcell en España e Inglaterra y el Réquiem de Mozart en la Alhambra. Otras representaciones de óperas destacadas son el Ottone de Haendel en Japón, Ezio, también de Haendel en el Théâtre des Champs-Elysées de París y The Indian Queen de Purcell, en el teatro antiguo de Schwetzingen, Alemania.

Con más de cien cds en catálogo y más de medio millón de copias vendidas, The King’s Consort es una de las orquestas que más discos ha grabado con instrumentos antiguos. En la actualidad graban para el sello VIVAT. Sus giras en el extranjero han incluido conciertos y ópera en Japón, Hong Kong y Filipinas, en México, Brasil y Argentina, así como en EEUU y Canadá.

Robert King

Está consagrado como uno de los grandes directores británicos de su generación; su dinámica carrera a lo largo de 34 años se ha desarrollado a través de los cinco continentes con un variadísimo repertorio que abarca cinco siglos de historia.

Nacido en 1960 perteneció al coro del St John’s College de Cambridge, donde sus interpretaciones en solitario incluyen el éxito de la grabación del Requiem de Duruflé. Mientras, en la Universidad de Cambridge, en el año 1980 funda la orquesta de instrumentos de época y coro The King’s Consort.

King es uno de los directores más solicitados internacionalmente y es también un extraordinario director de corales. El repertorio de Robert King es especialmente aclamado por su interpretación de la música barroca, pero también es amplia su difusión de las obras clásicas y del primer romanticismo, tanto sinfónico como vocal, poniendo particularmente su mirada en la música de Mozart, Haydn y Mendelssohn y continuando su especialización en los compositores británicos del comienzo del siglo XX, en particular las obras de Vaughan Williams, Stanford y Parry. King es considerado por la mayoría como uno de los grandes expertos en la música de Henry Purcell.

Los Amigos del Auditorio y Teatro disfrutarán de un descuento del 20% sobre el precio de las entradas en cada zona. Los Amigos del Teatro Cuyás tendrán un 10% de descuento y los miembros del Colegio de Enfermería, un 15%.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.