La muestra, programada por el área municipal de Cultura, permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre

Valle Martín expone dibujos en el Centro Municipal de Arte GráficoTracklist‘ es el título que le ha dado a su exposición la artista Valle Martín, licenciada en Bellas Artes. La muestra es el resultado de los dos últimos años de trabajo en el taller del Centro Municipal de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova. En esta exposición da a conocer su particular visión y sentir de la música a través de dibujos realizados a mano alzada.

Dibujos que pueden engañar a los ojos de cualquiera dada la minuciosidad con la que las líneas han sido trazadas y que hacen pensar, por momentos, que el resultado es fruto de una impresión digital y no del pulso acompasado de la artista.  ‘Tracklist’ será inaugurada a las 20:00 horas de mañana miércoles por la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC ), Clara Segura.

Las piezas del conjunto de esta obra cobran vida gracias a las tintas de grabado y al papel satinado. Una vida diversa que llega a través no solo de los diferentes colores utilizados, sino también del movimiento que expresan y que, en ciertos instantes, parece recordar el arte cinético.

El visitante, al contemplar las obras, podrá adivinar que las notas externas que han empujado el trazo de la artista no son las únicas presentes, las acompañan algunas de las que suenan en su interior: las de la fotografía que, con ojo cultivado en la búsqueda de la belleza, retrata muchas veces las líneas multiformes de la arquitectura; las de la precisión de la concreción venida del diseño gráfico; o las de la observadora que, de una pequeña parte, consigue hacer un todo a través de sus repeticiones.

El observador, al sentir los dibujos de la mano de la artista, descubrirá que cada una de las series de las que está formada la exposición corresponden a ritmos tan diferentes y  dispares como lo son el jazz, la música electrónica o la música brasileña. Ritmos que, al ser visionadas en su conjunto, hacen eco de un único latir.  Valle Martín, con su ‘Tracklist’, dibuja música, como el ‘Mr. Gwyn’ de Alessandro Baricco, escribe retratos. La muestra estará abierta al público hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 horas hasta las 20:00 horas.