La masonería, la historia y la gastronomía recobran vida en La Orotava. El próximo viernes día 21 de noviembre a las 20:30 horas, en la Casa Lercaro (C/ Colegio, 5), tendrá lugar la celebración del Showcooking: Cocina Masónica, una iniciativa organizada por LaOrotavaenRuta.com en colaboración con el Ayuntamiento villero que pretende combinar gastronomía e historia local desde una perspectiva original. La propuesta ha sido diseñada por el cocinero Ayoze Quintero y por el historiador Zebensui López, quienes, como maestros de ceremonia, buscarán a través de la gastronomía acercar el conocimiento y la filosofía de esta sociedad secreta, integrando los productos, símbolos y procedimientos presentes en la misma.

cocina masonica

La actividad tendrá lugar en una de las dependencias de la Casa Lercaro de La Orotava, donde el chef mostrará sus creaciones acompañado de las explicaciones del historiador. El menú consta de un sorbete tres platos principales y un postre. Todo ello acompañado de un vino blanco del Valle y agua:

Ayoze Quintero, a pesar de su juventud, ha obtenido ya diversos premios como el primer puesto en el Concurso de Pintos sin Gluten de Madrid (2011), ganador del Concurso de Postres de la Casa de la Miel (2013) y finalista de los actuales concurso de Gastro-Canarias 2014 y de Monaco Catering. Asimismo, recientemente protagonizó en el Museo del Alfombrista de La Orotava el Showcooking Cocina con Flores, con un notable éxito.

El evento podrá ser disfrutado por 18 €. Las entradas pueden ser adquiridas en varios puntos de venta: Tasca El Bulli-cio, Tasca El Valle, Librería El Viajante y en el Punto de Información Turístico de La Orotava. Asimismo, pueden ser adquiridas a través de los siguientes teléfonos: 922 07 44 72 y 664 288 019; así como en la web www.orotavaoculta.com. El delicioso menú contiene sorbete de granada; almogrote sobre crema de brócoli y queso; ensalada de alcuzcuz con bonito; pollo tandori con hongos y salsa de elote; tarta de zanahoria y crema de queso sobre sopa de dulce de leche.

Se anima a todos a que sigan los preparativos de este evento en las cuentas de redes sociales en Facebook: facebook.com/laorotavaenruta y en  Twitter. twitter.com/laorotavaenruta

Recordar que LaOrotavaenRuta.com es un proyecto novedoso que invita a descubrir de una manera original y diferente el rico patrimonio histórico que atesora la Villa de La Orotava. A través de distintos itinerarios temáticos por las casas señoriales y las calles y espacios emblemáticos del conjunto histórico, se hace un viaje virtual al pasado descubriendo así los misterios más ocultos de la sociedad masónica, a la par de poder conocer de otra forma el arte devocional de las tradicionales alfombras de flores y arena. Esta iniciativa permite recuperar la memoria histórica de tiempos convulsos y sumergirte en el apasionante mundo de la finitud humana.

Nota: se adjunta cartelería del evento e imagen del Mausoleo que se encuentra en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja en La Orotava

Para más información: www.laorotavaenruta.com