El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge un coloquio sobre el origen del UniversoTendrá lugar el día 21, a partir de las 19,00 horas, y en el mismo participan profesionales del Instituto de Astrofísica de Canarias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este viernes, día 21, a partir de las 19,00 horas, un coloquio que bajo el título ‘Fronteras de la Cosmología: el origen del Universo’ abordará cuestiones relacionadas con esta temática.

Participarán en el mismo, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, el investigador José Alberto Rubiño, y el estudiante de doctorado de dicho instituto, Marcos Pellejero.

En este encuentro se hablará del modelo de Big Bang, del paradigma inflacionario y del fondo cósmico de microondas. Además, se revisará cuáles son los experimentos más importantes que han contribuido a establecer y consolidar lo que se conoce como modelo estándar en Cosmología.

Finalmente, se llegará a la polarización del fondo de microondas y se revisará cómo pueden usarse esas medidas para aprender sobre los primeros instantes del Universo.

¿Tienes preguntas sobre cosmologí­a que nunca te atreviste a hacer? ¿Te interesan los orígenes del Universo? ¿Has oído hablar del famoso descubrimiento de los modos B en el fondo cósmico de microondas pero no alcanzas a ver qué significa eso realmente?