Roberto González y Ruth Díaz apuestan por el arte como forma de comunicación y entremezclan desnudo y dibujos en una muestra plagada de simbologías

Porque Sí trae a la Fonda Medina una exposición de fotografía e ilustración infantil La sala de La Cochera de la Fonda Medina acogerá, desde este viernes, 21 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, la exposición Porque Sí de Roberto González y Ruth Díaz, una muestra de fotografía e ilustración infantil en una apuesta por el arte como forma de comunicación y expresión. Ilustraciones coloristas se suman al desnudo humano, en una atrevida fusión que consigue enlazar mundos aparentemente opuestos.

La exposición se inaugurará este viernes a las 19:00 horas y permanecerá abierta en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, todos los días, hasta el 8 de diciembre. Los autores explican la extraña unión artística entre un fotógrafo artístico que trabaja con el simbolismo y el desnudo y una diseñadora gráfica e ilustradora infantil, pues “tenemos algo en común: el arte como medio de comunicación y expresión. Porque sí, porque si usas el arte de esta forma, no solo es un trabajo, también es parte de ti y llega a ser una filosofía de vida”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, Loly Rodríguez, destaca la obra de «estos dos jóvenes artistas, que apuestan por una fusión donde el arte no solo en un medio de expresión y comunicación, sino también de educación».

La güimarera Ruth Díaz y el lagunero Roberto González destacan que “el ser humano necesita dar una vía de escape a sus inquietudes y el arte puede ser un gran vehículo para ello, como catarsis, como modo de expresión, de comunicación y de autoconocimiento”.

Ruth Díaz (Güímar, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante su formación, se especializó en las ramas de diseño gráfico e ilustración, tratando y reflexionando sobre varias temáticas sociales en algunos de sus trabajos. Estas se muestran a través del uso de las estrategias publicitarias, dando importancia al uso del color y utilizando recursos como el collage o las tintas planas.

Para esta exposición, la obra en su mayoría corresponde a la parte de ilustración infantil, un campo que la artista usa muchas veces como herramienta para mostrar valores y como autoconocimiento, “un alimento para esa niña o niño que llevamos dentro y que cada vez olvidamos más, porque escuchándole podemos encontrar muchas respuestas para ser felices”.

Roberto González (La Laguna, 1986) es un fotógrafo artístico cuya obra es su medio de expresión más profundo y utilizado como una forma de liberación. A través de ella, expresa sufrimiento, dolor, pensamientos y enigmas internos; una catarsis para aliviar al alma de su aparente cárcel, un anhelo de expresar y sacar lo que hay en su interior. También, como crítica de lo que observa a su alrededor.

Todo ello se lleva a cabo a través del simbolismo y el desnudo, utilizando elementos como telas o cadenas y creando atmósferas inquietantes y pictóricas, donde la luz y los colores neutros o pocos saturados cobran protagonismo. También ha realizado otros trabajos relacionados con el paisaje y el retrato.