El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 8 euros

El Teatro Unión Tejina acoge este sábado la presentación del nuevo proyecto musical encabezado por el contrabajista Carlos Costa. La cita, enmarcada en la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha preparado para este espacio del municipi, tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 8 euros.

Carlos Costa presenta en el Teatro Unión Tejina su proyecto 'Chaira'

Chaira es la nueva apuesta musical de Carlos Costa. Una nueva banda de jazz constituida en torno al propio Costa al contrabajo, Manolo Rodríguez a la guitarra, Francis Hernández al piano, Sergio García al saxo tenor, Alfredo Llanos a la batería y Sissi del Castillo a la percusión

Con esta nueva banda, Carlos Costa presentará una serie de nuevas composiciones en las que la interacción entre la composición y la improvisación estarán presentes, y en las que las dimensiones rítmica y melódica se desarrollarán con una gran dosis de energía.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Costa suele focalizar su trabajo en la música improvisada. Participa en diversas formaciones desde su proyecto solo; a dúo con el guitarrista Manolo Rodríguez, hasta su participación en diversas bandas.

En los últimos años, después de su paso por el SIM (School for Improvisational Music) ha realizado conciertos con Manolo Rodríguez, Tim Berne, Tomas Fujiwara, Ingar Zach, Wade Matthews, Javi Pedreira, entre otros. Es codirector del Loft Music Festival (festival de free improvisation) junto al guitarrista Manolo Rodríguez.

A nivel pedagógico imparte clases en la Escuela de Música Guillermo González y ha participado en la traducción al castellano del método del gran contrabajista Mark Dresser. Siempre interesado en su formación estudia con contrabajistas como Ladislav Stukowski, Alain Bourgignon, Mark Dresser, Mark Helias o Ben Street. Y con otros músicos como Ralph Alessi, Tomas Fujiwara, Miles Okazaki, Steve Coleman, Gerald Cleaver, Marc Ducret, Andy Milne, Matthew Garrison, Jeff Andrews… entre otros.