Los espectáculos se celebrarán los días 3 y 4 de diciembre, y se enmarcan en la gira que actualmente está llevando a cabo la compañía

El Teatro Leal acogerá este miércoles, 3 de diciembre, a las 21:00 horas, la representación de El Lago de los cisnes y el jueves, día 4, la de El Cascanueces, a cargo del Ballet de Moscú, dos obras de Tchaikovsky que constituyen piezas cumbres del ballet romántico. Esta última obra se representará en doble sesión, a las 18:00 y a las 21:30 horas.

El Ballet de Moscú representará ‘El Lago de los cisnes’ y ‘El Cascanueces’

La presentación ha tenido lugar esta mañana a cargo de la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien ha estado acompañada por el director de la compañía, Timur Fayziev.

La socialista María José Castañeda ha explicado que es un orgullo para ellos que el Ballet de Moscú regrese al Teatro Leal, puesto que “se trata de una compañía que gira por todo el mundo”. Por su parte, Timur Fayziev, agradeció al OAAM que vuelvan a contar con ellos para su programación y comentó que “hay grandes artistas en el ballet, con una gran técnica cada uno de ellos, lo que se transmitirá sobre el escenario durante la representación de las obras”.

Los espectáculos, promovidos por el OAAM, forman parte de la gira que se encuentra realizando en la actualidad la compañía rusa. Las entradas para asistir pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Leal como en la página web www.entrees.es.

El Ballet de Moscú fue fundado por el coreógrafo y bailarín rudo Timur Fayziev en 1989. Está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. Asimismo, el Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.