El sesión será el próximo jueves, 11 de diciembre, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna

Filmoteca Canaria finaliza esta semana el ciclo que ha venido dedicando al cineasta ruso Marlen Khutsiyev, considerado uno de los realizadores fundamentales del nuevo cine que se desarrolló en la Unión Soviética de la década de los 60 y cuyas películas son prácticamente desconocidas en esta parte del mundo. Nada más adecuado a esta ocasión como la proyección de la película que lleva por título ‘Epílogo’.

Epilogo

La sesión será el próximo jueves, 11 de diciembre, a las 20,30 horas,  en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en versión original (ruso) con subtítulos en español.

Realizada por Khutsiyev en 1983, ‘Epílogo’ cuenta la historia de un anciano que llega a Moscú para visitar a su hija que vive en la capital casada con un hombre de carácter alterable. Al encontrarse ausente su hija, el anciano deberá pasar dos semanas junto a su yerno, un hombre atareadísimo que no está para batallitas.

Marlen Khutsiyev cumplió el pasado mes de octubre 89 años, pero a diferencia de tantos cineastas rusos catapultados al olvido de la historia oficial o directamente ignorados, su obra cinematográfica no cesa de adquirir cada vez más adeptos con el paso de los años. La fuerza de su cine reside en su rebeldía, en su lucha contra todas las etiquetas preestablecidas, en su voluntad de ir más allá del pensamiento de su tiempo mediante el cuestionamiento de los modelos institucionales entonces vigentes en el campo cinematográfico.

 

Trailer: http://vimeo.com/89181159