Las audiciones se extenderán hasta el próximo 19 de diciembre

Con motivo de las fiestas de Navidad en los próximos días actuarán en diferentes puntos de la ciudad varios coros integrados en el Plan Municipal de Coros Escolares que desarrolla el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde, Clara Segura.

Numerosas actuaciones navideñas de los coros escolares

 

Los coros de los centros educativos ‘Tomé Cano’, ‘En Santa Cruz’, ‘García Escámez’, ‘Tíncer’, ‘Fray Albino’ y ‘Bethencourt y Molina’ intervendrán entre los días 12 y 19 de diciembre en recitales navideños de la ‘Tertulia Garoé’, que celebrará audiciones en la Parroquia de Santo Domingo (viernes 12, 19.30 horas), Parroquia de La Salud (sábado 13, a las 20.00 horas), Parroquia de La Cruz del SenÞor (domingo 14, a las 12.00 horas) y Parroquia de San Francisco (viernes 19, a las 19.30 horas).

El martes 16 de diciembre el coro del CEIP ‘Secundino Delgado’ realizará un recorrido por el barrio de Añaza ofreciendo un recital de villancicos. El itinerario comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 13.30 horas. Los 35 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, interpretarán los villancicos “Sing Noel Noel’, ‘Away in a manger’, ‘Somos los niños cantores’ y ‘El niño se columpió’.

El coro actuará en diferentes puntos del barrio, entre ellos el centro parroquial, las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento, el centro de la tercera edad, centro de salud, piscina municipal, etcétera. También el viernes 19 cada uno de los coros integrados en el Plan Municipal del OAC actuará en sus respectivos colegios. El número de centros educativos que participan en la actualidad en esta actividad desarrollada por el área municipal de Cultura asciende a 17.