El ciclo ‘Encuentros con el Director’ ofrece una nueva visita guiada por el CAAM, con acceso libre y gratuito, que encabezará Omar-Pascual Castillo desde las 19.00 horas

Exposición ‘Este debe ser el lugar’ del sudafricano Pieter HugoEl Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 18 de diciembre, a las 19.00 horas, la última edición de este año del programa Encuentros con el Director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la exposición Este debe ser el lugar que se exhibe en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad, espacio dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis del proyecto expositivo, organizada por el CAAM con motivo de su 25º aniversario. Para participar en esta visita guiada, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

Este debe ser el lugar es la primera retrospectiva en España del artista sudafricano Pieter Hugo. Producida por el Museo de Fotografía de La Haya y organizada por el CAAM, en colaboración con Casa África, esta muestra se podrá visitar hasta el día 4 de enero de 2015 en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad y también en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición, comisariada por el conservador jefe del Museo de Fotografía de La Haya, Wim van Sinderen, reúne un total de 112 fotografías, creadas entre 2003 y 2012, que se distribuyen en 14 series, siete de las cuales se exhiben en el CAAM-San Antonio Abad y otras siete en Casa África.

Son obras que reflejan la realidad del África contemporánea, bajo el prisma de este prestigioso artista, galardonado internacionalmente con premios y distinciones por su trabajo fotográfico.

Pieter Hugo centra su trabajo en captar la vida cotidiana de la población del África subsahariana. Los efectos del fin del apartheid y el paisaje de su país natal, así como las consecuencias del comercio global y la complejidad de la noción de África postcolonial son asuntos recurrentes en toda su obra.