EFE.- Los Sabandeños y la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) protagonizan la XXI edición del concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, donde se podrán escuchar, entre otras piezas, «La cantata del mencey loco» y «Serinoque».

El concierto se celebrará con entrada gratuita el 25 de diciembre a las 21 horas en la dársena de Los Llanos, frente al Cabildo de Tenerife, si bien accederá por la plaza de España, donde instalarán una rampa, ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Los Sabandeños

Los Sabandeños, que el próximo año cumplen 50 años, representarán bajo la batuta de Michael Nesterowicz «La cantata del mencey loco: La raza», versos integrantes del largo poema «La tierra y la raza» del poeta tinerfeño Ramón Gil-Roldán, «Llámame guanche», «Serinoque» y «Voces del meridiano», entre otros temas.

Elfidio Alonso, miembro fundador de Los Sabandeños, ha dicho que el grupo está «muy ilusionado» con poder conmemorar por adelantado su quincuagésimo aniversario con este concierto de Navidad.

«Estoy como un chico con zapatos nuevos pensando lo que puede pasar el 25», ha manifestado el músico, quien no ha querido desvelar las sorpresas de las que podrán disfrutar los que acudan a esta cita.

La Fundación DISA, una de las 17 empresas que apoyan la celebración del concierto, donará un euro por cada uno de los 20.000 primeros asistentes a AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife) y a la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Tenerife.

El concierto será retransmitido en directo para Canarias por La 2 de Televisión Española, por Radio Nacional para todo el territorio nacional y por el canal internacional y la web de RTVE.