La cita que será entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, busca incentivar la imaginación y fomentar la lectura de los libros

El musical infantil ‘Érase una vez’ en el CICCACientos de niños y padres podrán acudir entre el 26 de diciembre y el 4 de enero al CICCA, en la Alameda de Colón, en la capital grancanaria, a disfrutar del musical familiar “Érase una vez”, un estreno de música y libreto que tiene como eje central incentivar el amor por los cuentos y los libros. El CICCA, que acaba de ampliar las funciones a enero, apuesta por este entretenido montaje, lleno de aventura y de canciones interpretadas en directo, como el musical infantil de las navidades.

Con la colaboración de las fundaciones Disa y La Caja de Canarias, este nuevo formato musical revive los personajes de los cuentos, que asoman a la realidad junto a los cuatro niños protagonistas, en un canto al universo de los cuentos lleno de misterio, aventura y diversión. El musical “Érase una vez” está adaptado para niños desde los 3 a 8 años y consigue captar el interés de sus padres. La música y las canciones tienen una gran importancia. Están compuestas originalmente por Germán Arias, gran conocedor del género teatral y compositor de prestigio.

Tras la exitosa apuesta del musical “Pippi Langstrump” y la ópera infantil “Los tres cerditos”, Jab Iniciativas propone el estreno del musical “Erase una vez” en las Navidades, donde un grupo de niños vivirá la mejor aventura de sus vidas cuando descubren un mundo de imaginación creado por los libros. De la mano de los intérpretes y cantantes Esther Muñoz, Jennifer Medina, Efrain Martín e Hiram Vega, los más pequeños y sus padres entrarán en un universo de cuentos lleno de música, bailes, animales, viajes y lecciones útiles en la vida.

Con una escenografía y vestuario lleno de colores y fantasía, el montaje musical logra unos resultados ‘mágicos’ por la gran complicidad de los cuatro intérpretes y el ritmo logrado en la puesta en escena. Para muchos niños será su primera aproximación al teatro.

El argumento gira alrededor de los cuatro niños. Paula, una niña juguetona y remolona, vuelve a casa lamentándose de que unos niños le han dejado inservible a su querido osito. Irene, su hermana mayor, le comenta que con imaginación puede transformar su osito en un ser maravilloso con el que poder vivir nuevas aventuras y le sugiere leer las historias de cuentos clásicos como Pulgarcito, El Gato con Botas, Pinocho y otros más actuales. La niña, su hermana Irene, y sus mejores amigos Alberto y Martín, entrarán a través de la lectura en una divertida aventura llena de imaginación. Paula se llevará al final una gran sorpresa que no olvidará nunca”.

El Teatro Cicca ofrece el musical a un precio único de 10 euros para permitir el acceso de toda la familia entre el 26 de diciembre y 4 de enero, y puede también comprarse sus entradas en la web http://www.generaltickets.com

Al finalizar la obra, habrá un encuentro en la sala polivalente con Peppa

Jab Iniciativas quieres que asistir al teatro sea toda una experiencia. Al finalizar la función, el público podrá acudir a la sala polivalente del CICCA, en la planta baja, y disfrutar de un encuentro (Meet&Greet) con Peppa Pig, uno de los personajes infantiles más populares del momento.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer, hacerse fotos y recibir regalos en este divertido momento al finalizar la obra, acompañados de los propios actores del musical y de monitores.

Colaboran con esta experiencia, además de la Fundación Disa y la Caja de Canarias, otras empresas como Tirma y Galletas Bandama.