Se celebra este jueves, 15 de enero, a las 19.00 horas, en una nueva edición del programa Encuentros con el Director

El Director del CAAM muestra al público la exposición ‘Cruce de colecciones’El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 15 de enero, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Encuentros con el Director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la exposición Cruce de colecciones que se exhibe en las salas de arte de este centro de arte, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un nuevo recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis del proyecto expositivo, producido por el CAAM con motivo de su 25º aniversario. Para participar en esta visita guiada, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

Cruce de colecciones reúne más de un centenar de obras de 105 artistas de Europa, América y África, pertenecientes a su Colección y a los fondos de otros centros públicos y privados de toda España.

La muestra, que se podrá visitar hasta el domingo, día 25 de enero, articula su discurso alrededor del concepto de la tricontinentalidad que ha marcado la identidad de esta institución cultural a lo largo de este último cuarto de siglo y le ha dado un carácter diferencial. Es un proyecto expositivo que plantea un diálogo transcultural a modo de metáfora de la actividad que se ha generado en el CAAM en estos años, como institución que opera desde un archipiélago del Atlántico, que pertenece a Europa y con estrechos vínculos con la cultura de Iberoamérica y del continente vecino de África.

Compuesta por un total de 124 obras, la exhibición toma como punto de partida una selección de 57 piezas de los fondos del CAAM, de firmas de los tres continentes, que entran en diálogo con otras 67 obras procedentes de otros centros públicos de Canarias: el MIAC (Lanzarote), el TEA (Tenerife), el CAJI (Fuerteventura), el Gobierno de Canarias y varias colecciones privadas, así como diversas obras de vídeo de las colecciones de ARTIUM (Vitoria), Es Baluard (Palma de Mallorca), CA2Mayo (Madrid) y el MEIAC (Badajoz).