Del 8 al 15 de febrero tendrá lugar la 2ª Semana de Rusia en Tenerife

Del 8 al 15 de febrero tendrá lugar en la isla la 2ª Semana de Rusia en Tenerife. Es un acontecimiento muy importante para la diáspora rusa y para a vida cultural de la isla.

La prima bailarina del Teatro Mariinskiy en Tenerife

 

Los organizadores de esta Semana de Rusia son la asociación cultural Alianza rusa en Canarias (presidenta Olga Shuvalova) y el Centro internacional de desarrollo de la cultura rusa de San Petersburgo (directora Olga Romashchenko).

Esta vez el programa es bastante amplio. Incluye una exposición de carteles soviéticos de la 2ª guerra mundial dedicados al espíritu del pueblo en aquella época, a diferentes etapas de la guerra, a los aliados europeos y americanos de la URSS. En mayo se cumplen ya 70 años desde nuestra común victoria sobre el fascismo en aquella guerra mundial.

En el marco de la Semana está previsto una reunión del Embajador de Rusia en España, Sr. Korchagin, y representante del Gobierno de San Petersburgo, Sr. Sukhenko, con las máximas autoridades de Tenerife y con empresarios.

Pero lo más destacado culturalmente, sin duda alguna, dos galas de ballet en el Auditorio de Tenerife Adán Martín que los «Virtuosos de la danza» ofrecerán el día 08 de febrero de 2015. La inauguración oficial de la Semana la presentará el Embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin.

El grupo «Virtuosos de la danza» lo forman solistas de los más prestigiosos teatros de Rusia: Mariinskiy, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo, teatro “Russkiy ballet”. Algunos bailarines, como Ilmira Bagautdinova,  Dmitrii Zavalishin y Maria Makarenko, ya son conocidos por el público tinerfeño por sus actuaciones en anteriores ocasiones. Otros viajan a Tenerife por primera vez.

La incorporación más destacada es la de la estrella invitada, Yulia Makhalina, la prima bailarina del Teatro Mariinskiy de San Petersburgo.

Para la isla esta ocasión es única porque estrellas de esta magnitud no nos visitan tanto como se lo merece nuestro público.

El programa de las galas está pensado para todo tipo de público, incluyendo fragmentos de obras maestras del ballet universal, obras modernas. Hay una “sorpresa”. El baile “Pingüino” está dedicado especialmente a la joya de nuestra isla, Loro Parque. Los amantes de la música y la danza podrán tocar una época pasada pero que sigue despertando nuestras emociones y – la época Dorada del ballet de San Petersburgo.