El próximo viernes, 27 de febrero a las 20:30 horas en el Cicca

El proyecto Jazzin’Caja cerrará las actividades programadas para febrero en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias, trayendo a su escenario el proyecto musical del pianista Iñaki Sandoval, junto a Carles Benavent y Roger Blàvia.

Nuevo proyecto musical de tres maestros, el “Trío Iñaki Sandoval, Carles Benavent y Roger Blavia”

Sandoval es uno de los pianistas más importantes de la escena del jazz nacional con tres discos a su nombre (“Sausolito”, “Usaquén”, y “Miracielos”); es artista Steinway y director del departamento de jazz y música moderna del Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Benavent, por su parte, es uno de nuestros músicos más internacionales, habiendo colaborado con artistas como Paco de Lucía, Camarón, Miles Davis o Chick Corea. Junto a ambos llegará al Cicca un compañero inseparable, Roger Blàvia, es uno de los bateristas más demandados del momento.

Esta será la primera vez que esta formación actúe en Gran Canaria y lo hace para presentar su nuevo trabajo, un proyecto titulado ‘Iñaki Sandoval – Electric Trio Live’, que recoge el concierto grabado en directo en Barcelona en mayo del 2014. 

La música, que presenta la novedad de la inclusión de pianos eléctricos y sintetizadores, se podría describir como una mezcla de jazz, y combina los elementos de la percusión con la batería, fusionando los ritmos mediterrá- neos. 

Un jazz con un sonido potente y cuidado cuyo repertorio recoge íntegramente composiciones originales, ya casi consideradas clásicos del género, de Iñaki Sandoval (Miracielos, Hotel Existence, Sausolito,  No Excuses, Copla para Alberto) y Carles Benavent (De perdidos al río, Guindilla, Bluestorius, Tirititrán), revisados especialmente para este disco. También incluye dos temas nuevos inéditos de Sandoval: una preciosa balada titulada ‘Maialen’, y ‘Meet you at Trident in 15 minutes’.