Jorge Drexler regresa este mes a Canarias. Lo hará con una doble cita en las islas de Tenerife y Gran Canaria, los días 27 y 28 de febrero, dentro de una gira que lo está llevando por diferentes ciudades de España.

Jorge Drexler actuará en CanariasEl primero de estos dos conciertos en el Archipiélago lo ofrecerá en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, con la organización del Ayuntamiento de Arona y con la colaboración del Cabildo insular y el segundo de los conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus enLas Palmas de Gran Canaria.

La vicepresidenta Cristina Valido ha afirmado, durante el acto de presentación del espectáculo musical, que es «un privilegio para los tinerfeños» poder disfrutar del concierto de un artista como Jorge Drexler, «con una carrera que no tiene discusión».

Así, el artista uruguayo presentará el viernes 27 de febrero, en el sur de Tenerife, las canciones de su último trabajo discográfico, titulado «Bailar en la Cueva«. Este disco fue premiado con dos galardones en la última edición de los Grammy Latinos, concretamente en las categorías de Mejor Álbum de Cantautor y Grabación del Año con la canción “Universos Paralelos”. Además, desde su publicación en 2014, ha sido número uno en una decena de países.

En la presentación también han participado el alcalde de Arona, Francisco Niño, y el concejal de Cultura del municipio, Miguel Ángel Méndez. El alcalde ha señalado que el municipio «recibirá con los brazos abiertos» a los visitantes de otro punto de Canarias que se quieran acercar el 27 de febrero a Los Cristianos y ha destacado el carácter multicultural de Arona, donde reside también una comunidad uruguaya. Por su parte, Miguel Ángel Méndez ha puesto énfasis sobre la capacidad dinamizadora de eventos culturales como este y ha animado a los interesados a adquirir sus entradas ya que «el ritmo de venta está siendo muy bueno».

En este aspecto, las entradas se encuentran a la venta a un precio de 17 euros en el centro cultural de Los Cristianos (entre las 9 y las 14 horas) y en el propio auditorio Infanta Leonor. Además, para los interesados que no puedan desplazarse al sur de la Isla para adquirir sus billetes, la organización ha habilitado dos puntos de venta en la zona metropolitana, en concreto, en la librería La Isla (en Santa Cruz de Tenerife) y en la librería Lemus (en La Laguna).

También existe un número de teléfono (619099091) donde se puede realizar la reserva de las localidades. Estas entradas reservadas se abonarán y recogerán en la taquilla del auditorio Infanta Leonor el día del concierto, el 27 de febrero.

Un sonido diferente

En el concierto del viernes 27 en Los Cristianos, Jorge Drexler presentará los once temas de su nuevo disco que ofrecen un sonido diferente al habitual del cantautor sudamericano. En «Bailar en la Cueva», Drexler apuesta por un concepto global y un sonido mucho más rítmico e incluso bailable. El espectáculo incluirá también un repaso por grandes éxitos de la carrera del artista uruguayo como «Todo se transforma» o «Al otro lado del río», este último, ganador del premio Oscar a la Mejor canción original en 2005 por su inclusión en la película «Diarios de motocicleta».

Tanto el directo de Tenerife como el de Gran Canaria se enmarcan en la programación del Festival Mar Abierto, que celebra este 2015 su novena edición. Impulsado por ArteValle Producciones, esta iniciativa cultural ha traído hasta Tenerife en la última década a artistas como Malú, Ainhoa Arteta, Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Loquillo, Macaco, Óscar D’León o Ismael Serrano, entre otros.

Tras sus directos de Canarias, Jorge Drexler continuará su gira española en ciudades como Bilbao, Málaga, Madrid o Barcelona, antes de volver a América.