San Martín inicia el ciclo de charlas ‘Viajar por el arte’ 2015 con la región italiana de la Toscana como protagonista

El centro invita al público a participar en estos recorridos por las ciudades más visitadas del mundo desde una dimensión cultural

San Martín Centro de Cultura Contemporánea comienza mañana, miércoles, 25 de febrero, a las 19.00 horas, el programa ‘Viajar por el arte’ de 2015 con la charla que tendrá como protagonista a la región italiana de la Toscana. Esta actividad, que se celebra desde 2012, se desarrolla en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

toscana

Con entrada libre y gratuita, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

La región italiana de la Toscana es conocida por su rico legado artístico y la vasta influencia que ha ejercido en la cultura. Está considerada como el verdadero lugar de nacimiento del Renacimiento italiano y fue lugar de residencia de de personajes influyentes en la historia del arte y la ciencia, como Petrarca, Dante, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei o Puccini. La región acoge diversos museos, como los Uffizi, el Palacio Pitti y el Museo de Arte de Chianciano.

Seis localidades de la Toscana han sido designados lugares Patrimonio de la Humanidad: el centro histórico de Florencia (1982), el centro histórico de Siena (1995), la plaza de la Catedral de Pisa (1987), el centro histórico de San Gimignano (1990), el centro histórico de Pienza (1996) y el Val d’Orcia (2004). Además, la Toscana tiene más de 120 reservas naturales protegidas. Esto hace de la Toscana y de su capital, Florencia, lugares muy populares para el turismo, que atraen a millones de turistas cada año. Esta ciudad, con una media de diez millones de turistas al año, es una de las más visitadas del mundo.

PROGRAMA 2015

A lo largo de este año 2015, las charlas del ciclo ‘Viajar por el arte’, que se imparten acompañadas de imágenes proyectadas sobre pared, recorrerán desde San Martín Centro de Cultura Contemporánea las ciudades y regiones de la Provenza (24 marzo), Pekín (5 mayo), Munich (9 junio), Moscú y San Petesburgo (13 octubre), y finalizará con la región española de Cantabria (17 noviembre).

 

PROGRAMA ‘VIAJAR POR EL ARTE’ 2015

Miércoles 25 de febrero. Toscana

Martes 24 de marzo. Provenza

Martes 5 de mayo. Pekín

Martes 9 de junio. Munich

Martes 13 de octubre. Moscú y San Petesburgo

Martes 17 de noviembre. Cantabria

 

Todas las charlas comienzan a las 19:00h.

Entrada libre. Aforo limitado.